MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

Triatlón de Sanlucar de Barrameda

La primera edición de este triatlón se celebró en Sanlucar de Barrameda el pasado 20 de mayo, con la participación de otro de los componentes habituales del equipo élite del club, Jesús Rodríguez Muñoz.
Jesús, en el podium del Triatlón de San Lúcar en mayo de 2018
 A pesar de la bisoñez de la prueba y la juventud del club organizador (el CD TriDoñana se creó en 2015) la prueba superó con creces las expectativas y tuvo un gran nivel organizativo, con muchos y buenos voluntarios en todos los sectores y circuitos seguros y bien señalizados lo que le augura un futuro prometedor en el calendario andaluz.

Nuestro compañero Jesús salió bien colocado del agua, a casi un minuto de la cabeza de la carrera que fue capaz de neutralizar en el sector de bici, haciendo el mejor particial de la prueba en este sector con una media de 36 km/h en un circuito muy técnico, lleno de curvas que, claramente, supo aprovechar en su favor para liderar la prueba durante ese sector e incluso tras la T2.

Ahí se mantuvo durante los 4 primeros kilómetros de la carrera a pie, aunque no pudo mantener el gran ritmo alcanzado y acabó segundo de la clasificación general, a 14" del ganador. Habiendo sido el primer Sub23 en entrar em meta, no subió al podium por no poder acumular premios conforme al reglamento de la prueba.

¡Enhorabuena para nuestro compañero!