Fran y Pedro, en Matalascañas este sábado día 12 de mayo. |
Completamente recuperado de su proceso vírico de hace unas semanas, Pedro salió en primera posición del agua en un sector donde las olas y el mar muy picado lo pusieron bastante difícil. En esa situación, Pedro sale primero del agua seguido a 10" de Julián Díaz-Salazar con el que comparte escapada en bici hasta que son alcanzados por un grupo de 8 perseguidores que les dan caza en el km 12. Este grupo de 10 llega completo a la T2 donde Pedro pierde tiempo en la transición por problemas con la bici, pero que es capaz de recuperar en el primer kilómetro de carrera, en el que logra alcanzar a la cabeza, manteniendo un ritmo altísimo que solo es capaz de aguantarle Manuel Cordero, con el que ya compartió podium el año pasado.
Pedro Lumbreras y Manuel Cordero entrando juntos en meta. |
Tirando fuerte con viento en contra, Pedro sigue abriendo hueco con el grupo perseguidor con Cordero pegado a él, situación que se mantiene hasta la línea de meta donde, compartiendo ese gesto del que solo son capaces los verdaderos campeones, entran juntos a meta, aunque con algún segundo delante Pedro que finaliza, por segunda vez consecutiva, ganador de esta dura prueba de Triatlón.
Podium del Triatlón Desafío Doñana modalidad Sprint del año 2018. |
Junto a Pedro, Fran López, hizo un buen papel en un mar muy agitado, saliendo en poco más de 13', disputando un sector de bici donde el viento no permitió medias de velocidad muy altas, ni siquiera en los primeros clasificados, para acabar en un trazado de carrera por la playa donde había momentos en el que agua alcanzaba las rodillas. Fran logró terminar entre los cien primeros clasificados de un triatlón que se hace muy duro por terreno y condiciones de viento.
¡Enhorabuena a los dos!