MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

TriSalus, Comienza su escuela de Triatlón el próximo 1 de Octubre.


Escuela de Triatlón Trisalus 2015-2016

El próximo mes de Octubre dará comienzo la III edición de la escuela de triatlón "Trisalus" promovida por el club Triatlón Montilla - Córdoba con el objetivo de iniciar a nuestros pequeños en este bonito deporte.

El objetivo de la Escuela, tal y como explica su director técnico, Antonio Ramírez Durán, es “la formación integral de los niños y niñas participantes con  intención de transmitirles que es posible una sana utilización del tiempo libre”, intentando con ello no sólo formar deportistas que lleguen a disfrutar con la competición, sino “crear hábitos saludables estables a través de la práctica deportiva”.



Los principios rectores, según manifiesta el presidente del Club, Francisco Javier Lastre, incluyen el crear en los niños y niñas “la conciencia de los valores del juego limpio, el respeto y la consideración de todos los compañeros, tanto en entrenamientos como en la competición” y utilizar “la propia disciplina del entrenamiento para fomentar la igualdad de oportunidades y valía entre niños y niñas”. Ejemplo de esto es que casi un tercio de los participantes son este año son niñas, lo cual fue un objetivo que la Junta Directiva se planteó en el propio diseño del proyecto.


La Escuela está abierta a niños y niñas con edades comprendidas entre prebenjamines y cadetes. Todos los participantes están cubiertos por un seguro específico, además de incorporarse como atletas federados “menores” a la Federación Andaluza de Triatlón, con las coberturas y beneficios que esta licencia les otorga.
Con motivo del inicio del próximo curso, el Montilla Córdoba Triatlón quiere informar a todos aquellos interesados que el próximo Jueves 24 de Septiembre en el aula anexa de la piscina municipal y a partir de las 20:00 h. tendrá lugar una charla informativa y presentación de la escuela 2015-2016.



Como en años anteriores, la escuela Trisalus trabajará los Martes y Jueves en horario de 17:00 a 18:00 h. en las antiguas naves de Ciatesa y los sábados de 10:00 a 11:00 h. en la piscina cubierta.

Como novedad, este año la escuela creará un grupo de precompetición para todos aquellos miembros que estén interesados, y que explicaremos más detalladamente en la reunión del próximo Jueves.