MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

Objetivos Cumplidos.

El año 2015 ha sido el año de la consagración del Montilla - Córdoba Triatlón. A comienzos de año, nuestro director técnico Antonio Luis Ramirez Durán fijaba unos objetivos que, por aquellos meses ya tan lejanos, parecían inalcanzables, pero él nos aseguraba que si seguíamos trabajando de la misma forma en la que lo estábamos haciendo hasta ahora, continuarían siendo difíciles de conseguir, pero no inalcanzables, pues con la fusión que se acababa de producir y algún que otro refuerzo, el Montilla - Córdoba Triatlón tenía muchas opciones de seguir en la 1ª División del triatlón nacional, dado el potencial de sus deportistas.

Liga Nacional Triatlón 2015 - Podium Aguilas

Antonio no se equivocaba a principios de año pues, como él bien indicaba, nuestros objetivos serian muy difíciles, pero a la vista esta que no inalcanzables; porque el pasado domingo 13 de Septiembre, en la localidad murciana de Aguilas, el Montilla - Córdoba Triatlón logró la ansiada permanencia en la máxima categoría, y no de cualquier forma, porque nuestros triatletas han conseguido finalizar la liga situando a nuestro club en sexta posición con 59 puntos, siendo el primer club andaluz del ranking nacional.

Esta última prueba de la liga nacional de triatlón deparó grandes alegrías a nuestros triatletas, pues además de la ansiada permanencia, nuestro Camilo Puertas, se hizo con la 3ª posición de la general gracias a un gran sector de natación, a un increible sector de ciclismo, en el que consigue llegar hasta el grupo cabecero, solo, y que le sitúa, entre los primeros triatletas a falta del último sector, en el que se puede decir, que "lo bordó" consiguiendo escaparse del grupo perseguidor de los tres triatletas que iban en cabeza, hasta superar al tercer clasificado en ese momento, Grau, lo que le daría a Puertas este importante resultado personal y fantástico en cuanto a la puntuación para nuestro Club.

Tras Camilo, fueron llegando Antonio Gómez y Raúl Espejo, que dieron muestras de su calidad una vez más, marcando en el sector de carrera a pie el 2º y el 4º parcial respectivamente del grupo en el que se encontraban inmersos. En este grupo también había varios de los nuestros como Sergio Espejo, que hizo un grandísimo sector de natación, saliendo a 5 segundos de Camilo, Luis Márquez que realiza un gran sector de carrera a pie, Antonio Luis Ramírez que, a pesar de los problemas físicos que ha tenido estos últimos meses, también realiza una gran carrera a pie y Miguel Rodríguez y Alejandro Carrasco, dándolo todo y entrando muy cerca el uno del otro. También el pequeño de los Puertas, Nicolás, que realiza un gran sector de natación, pero que en la bici se ve involucrado en una caída de la que consigue levantarse, subirse a la bici y seguir apretando los dientes para cruzar la meta, tal y como les había pedido nuestro "Capi". Carlos Alcázar, a pesar de no tener su día, se recupera a lo largo de la prueba y remonta numerosos puestos en bici y carrera a pie, finalizando de menos a más.


Equipo Masculino Montilla - Córdoba Triatlón 2015


Gracias a estos resultados, el Montilla - Córdoba Triatlón Masculino seguirá un año más en la Élite del Triatlón Nacional.

El otro de los inalcanzables objetivos que se fijaban a principio de temporada era la consagración y el ascenso del equipo femenino a la Segunda División del triatlón nacional, que se ha conseguido lograr también gracias al esfuerzo, la dedicación y la unión de todas y cada una de nuestras triatletas, guiadas siempre por la experiencia y buen hacer de nuestro "Capi".

Ellas no lo tenían nada fácil tampoco, pero tras la gran actuación de todas, y a pesar de contar con la baja por lesión de Irene Avendaño, que se lesiono día atrás en uno de sus entrenamientos, consiguieron hacerse con su principal objetivo.

Equipo Femenino Montilla - Córdoba Triatlón 2015

La prueba de nuestras chicas, que se celebró el pasado sábado 12 de septiembre, un día antes que la de nuestro equipo masculino, también nos dejó un magnifico sabor de boca, con una grandísima Irene Cabrera, que salió segunda en el sector de natación y aguantó  en cabeza en el sector de bici, lo que al final le pasa factura en el último sector de carrera a pie, lo que no empeora su fantástica carrera. Cristina Hodgson y Paula Creus también realizan una grandísima prueba, de menos a más, Irene Alcaide que a pesar de ser su tercer triatlón, da muestras de su valía, nuestras veteranas María José Aguilar e Inma López dando muestras de su buen hacer, con una prueba muy homogénea de ambas y Belén Gallego y Laura Ropero, sumando experiencia y cogiendo unos puntos valiosísimos que acabaron dando a nuestro Montilla - Córdoba Triatlón el ascenso a la Segunda División. Su buen hacer como equipo logró que finalizaran en cuarta posición por equipos de un total de veintidós y conseguir puntuar con todas las que participaban, quedando a tan solo 10 puntos del bronce y a 14 puntos de la plata.

¡¡¡Hasta el año que viene, Equipos¡¡¡