MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

Paula Creus, campeona del Triatlón Día de Melilla y Juan Carlos Nieto, campeón del Duatlón Cross de Vilches.

Los buenos resultados no dejan de llegar al Montilla - Córdoba Triatlón, el pasado sábado 19 de Septiembre, se celebró en Melilla el denominado triatlón "Día de Melilla", en el que se demostró una vez más, la hegemonía en categoría femenina de nuestra triatleta Paula Creus, que se hizo con la victoria final en un tiempo de 01:22:36.

Triatlón "Día de Melilla" 2.015
La altas olas con las que comenzaba el segmento de natación no fueron problema alguno para que Paula saliese del agua en primera posición femenina, obteniendo una amplia ventaja con respecto a sus rivales, en el sector de ciclismo, y aún sin marcar el mejor parcial, Paula se mantuvo al frente de carrera, llegando al último sector, la carrera a pie con una ventaja que a la postre sería definitiva para la clasificación general, porque en este sector, también logró marcar el mejor tiempo.

Un día después y en la provincia de Jaén tenía lugar el II Duatlón Cross Villa de Vilches, y que contaba en la línea de salida con dos de nuestros triatletas Juan Carlos Nieto y Francisco Barrera. Enmarcado dentro del II circuito provincial de duatlón cross y con un recorrido de 5.8km de carrera a pie, 18km de bicicleta y un último sector de carrera de 2.8km, esperaban la salida 85 duatletas.

Podium Duatlón Villa de Vilches 2.015

El primer sector de carrera a pie, muy duro con continuas subidas y bajadas, fue comandado por Jose Vicente Lopez y Jose Hidalgo, seguidos muy de cerca por Juan Carlos Nieto, que entró en la primera transición a escasos 5 segundos de los mismos, y que tras subirse en la bici y recuperarse de las malas sensaciones con las que comenzó la carrera, logró superar a estos dos duatletas del Vial Terra de Ubeda sobre el km 5, de ahí y hasta la T2 como él dice "a tope", lo que le dio una ventaja más que suficiente, bajandose de la bici en la ultima transición con casi dos minutos de ventaja, y que a la postre, sería más que suficiente para lograr la victoria final con un tiempo de 01:05:47.
Por si fuera poco, lograría en el ultimo sector de carrera a pie, marcar el mejor tiempo, como ya hiciese también, en el de bici.

Francisco Barrera consiguió finalizar la prueba en un tiempo:

17 17 77 BARRERA BAENA FRANCISCO JOSE MONTILLA-CORDOBA 17-V1M 5 24 0:21:13 3,39 18 0:42:31 25,40 0:08:33 9 0:10:36 3,47 1:14:20