MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

CALOR EN TRI-POSADAS, FRIO EN PEÑALARA, MAS CALOR EN NIZA Y BUEN TIEMPO EN SABIÑÁNIGO

El fin de semana prometía dureza para los integrantes del Club en las diferentes pruebas que se disputaban este fin de semana. Las altas temperaturas en Posadas, los cambios bruscos de temperatura en Navacerrada, la incógnita de Niza y Sabiñánigo, que al final se saldaron con temperaturas altas, hicieron que los participantes tuvieran suerte dispar.
El primero en ponerse manos a la obra el fin de semana fue Pepe Roldán el sábado a las 7 de la mañana en la Sierra de Madrid, teniendo por delante 110 km de carrera a pie. El trazado, muy duro, la temperatura calor y frío en las cumbres, el estado de ánimo en ocasiones arriba y en ocasiones abajo y el resultado meritorio. Pepe no logró finalizar los 110 km, pero consiguió hacer 80 km en algo más de 17 horas. Pocas personas son capaces de plantearse un reto de este tipo, pero Pepe si, y nos lo explica con pelos y señales en su blog: http://www.cualquierapuedehacerlo.es/no-abandone-en-el-kilometro-80-cronica-del-gtp-2012/#comment-727
¡Enhorabuena Pepe! Nos quedamos sin palabras...
También el sábado por la mañana David Pino participó en la mítica Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, en Sabiñánigo (Huesca), participando por primera vez y haciendo un tiempo de 7h50'. Esperemos nos pueda contar como le ha ido en esta marcha cicloturista la cual ha juntado más de 10.000 cilcistas de toda España y parte de Europa, por los pirineos franceses y españoles. Aunque seguro que ha disfrutado con el paisaje y el gran ambiente de ciclismo que se vive ese día en Sabiñánigo.
El mismo sábado, ya a las 18:30 horas, cuando Pepe aún andurreaba por la sierra de Madrid, comenzó el Triatlón de Posadas. Este año se hacía en distancia sprint (750 m - 20 km  - 5 km), y los participantes montillanos tuvieron una gran actuación. Paco Trillo, como nos tiene acostumbrados, finalizó en 3ª posición de su categoría y el 36º de la general, de los 181 que acabaron, con un tiempo de 1h04'21'', siendo el primer montillano en cruzar la línea de meta. Tras él entró Antonio de la Torre, que realizaba su primer triatlón de esta distancia, acabando el 7º de su categoría y el 41º de la general con un tiempo de 1h04'41''. El siguente en entrar fue Rafa Espejo, que poco a poco va cogiendo ritmo de competición, con un tiempo de 1h16'00'', en la 72º posición de su categoría y 117º de la general, acabando en la clasificación de equipos masculinos en la 11ª posición.
Las chicas, por su parte, consiguieron ser clasificar al equipo en 2ª posición, siendo Inma López, la primera en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 1h16'25'', siendo la 2ª de su categoría y la 11ª de la general. Tras ella entró María José Aguilar con un tiempo de 1h22'13'', acabando 4ª de su categoría y 18ª de la general, y la otra participante del Club, Isabel Cristina, finalizó en un tiempo de 1h24'43'', siendo la 14ª de su categoría y la 20ª de la general.
El triatlón estuvo marcado por la elevada temperatura reinante durante la prueba, temperatura que era disipada por el buen ambiente y organización que tiene este triatlón, que es uno de los mas laureados en Andalucía.
Para finalizar el fin de semana, nuestro presidente Jose Antonio Maqués Vilaplana, Vila para todos, hizo el domingo el Ironman de Niza. Este era su 12º triatlón de esta distancia y además era también el 12º que conseguía finalizar. El tiempo empleado fue de 10h49'20'', acabando en la 88ª posición de su categoría y 326º de la general de los más de 1.500 inscritos. Vila hizo una natación dentro de sus posibilidades, haciendo después una gran bici, con una media de 32'73 km/h en los 180 km de terreno rompepiernas, con algún puerto de montaña, para acabar con una maratón de más a menos. Enhorabuena por el fantástico Ironman realizado Vila.