MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

CAMPEONATO ANDALUCÍA TRIATLON: SERGIO ""CAMPEON 1º Jr."", FÁTIMA 3º Y TRES CUARTAS POSICIONES

El Campeonato de Andalucía de Triatlón celebrado en Málaga el pasado sábado nos ha dejado con muy buen sabor de boca. Cinco de los siete participantes del Club Triatlón Montilla han finalizado en puestos cabeceros en sus respectivos grupos de edad.
El citado Campeonato ha estado marcado por el gran nivel de los triatletas que competían, juntándose en Málaga los mejores triatletas del momento a nivel andaluz. 369 participantes estaban llamados a la línea de salida, en distancia Olímpica, de los cuales seis son pertenecientes al Club Triatlón Montilla. La victoria final absoluta fue para el malagueño Andrés del Castillo Carnevali en masculino y para la sevillana María Pujol en femenino.
De los nuestros destacamos a Segio Espejo que se ha clasificado en 1ª posición en categoría júnior (56º de la general), haciendo como nos tiene acostumbrados una extraordinaria natación, y manteniendo en bici y en carrera un alto nivel para llevarse el campeonato de Andalucía. Fátima a finalizado en 3ª posición de su categoría 20-24 (24º de la general), y Paco Trillo (53º de la general) e Inmaculada López (16º de la general) en 4ª posición de sus categorías 45-49. Y por su parte Mª José Aguilar a finalizado también en 4ª posición de su categoría 40-44 (25º de la general).
No nos queremos olvidar del otro componente del Club en participar en la distancia Olímpica, Vila ha hecho un gran triatlón, acabando en la posición 123º de la general y 25º de su categoría 35-39, recordando que es nuestro especialista en larga distancia y que el próximo fin de semana se desplazará a la localidad francesa de Niza para disputar su primer Ironman de este año.
Decir que el equipo femenino montillano a conseguido la 3ª plaza por equipos y el masculino ha finalizado en la posición 14ª.
Enhorabuena a todos los componentes del Club por los resultados conseguidos y a seguir disfrutando de este bonito deporte.
Pero el campeonato no ha sido el único triatlón disputado en esa jornada, también se han disputado los triatlones en distancia sprint y super-sprint, éste último en la modalidades de individual, relevos y mixto. En total casi mil triatletas de toda andalucía y parte de España han podido disfrutar de un gran día de triatlón, en una tarde que a pesar de la altas temperaturas de este fin de semana, la proximidad del mar la ha hecho extraordinaria para la práctica del triatlón.
En la distancia sprint hemos tenido otro representante del Club, Antonio Trapero, haciendo un muy buen papel, basándolo en su magnífica natación, acabando en la posición 42 de la general y 18 de su categoría.
Y señalar a nuestro Campeon Duatleta Antonio Gomez de la Torre, que debutaba de esta forma en triatlón, en la distancia super-sprint, acabando en una muy meritoria 4ª posición de la general y  1º de su categoría. Enhorabuena a ambos Antonios por las posiciones conseguidas.
Y por ultimo y que no se nos olvide, otro montillano que vuelve por sus fueros con una muy buena actuacion en la categoría sprint no federados, Miguel Sanchez, que nado bien, remontando en bici consiguiendo
el 14º mejor parcial, para terminar corriendo algo cansado. Muy bien Miguel, animo y seguir atope.....
Clika en la foto para ver el resto
Clasificaciones