MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

COMPETICIONES FIN DE SEMANA

Este fin de semana los triatletas montillanos están llamados en varias competiciones, repartidas por la geografía española e incluso francesa. La localidad más cercana donde nos veremos representados será en la localidad cordobesa de Posadas, donde se celebra su XXIV Triatlón el sábado a partir de las 18:30 horas. Este año se realiza en distancia sprint y está incluido en el circuito andaluz de triatlón. En él participarán los miembros del Club Triatlón Montilla: Inma López, María José Aguilar, Isabel Cristina, Paco Trillo, Rafa Espejo y Antonio Gómez.
La natación de este triatlón, uno de los que tiene más solera en Andalucía, se realiza en el Embalse de Hornachuelos, haciendo el tramo de bici desde este punto hasta Posadas y la carrera a pie por el casco urbano de Posadas.
También el sábado, Pepe Roldán, componente del Club, se desplazará a la localidad madrileña de Navacerrada para realizar una de las pruebas mas duras de ultrafondo en España. Se trata del Gran Trail Peñalara, una prueba de carrera de 110 km por la sierra madrileña, haciendo la subida de más de cinco puertos de montaña en un paraje natural impresionante. Navacerrada, La Morcuera, Peñalara y algunos más serán los que dicten sentencia en este duro trail.
Otro componente del Club, David Pino, que este año está más centrado en la bici, disputará este sábado la mítica marcha cicloturista “Quebrantahuesos” en la localidad de Sabiñánigo (Huesca). Recorrerá 205 km por los pirineos entre Francia y España, ascendiendo puertos habituales en el Tour de Francia o Vuelta a España, y estará acompañado por más de ocho mil participantes, habiendo entre ellos varios componentes de la Peña Cicloturista Montillana, a la que muchos de los integrantes del Club pertenecemos.
Por último, nuestro presidente Vila, se desplaza a la localidad francesa de Niza para disputar el Ironman de Niza, triatlón de larga distancia que se disputa sobra las distancias de 3’8 km nadando, 180 km en bici y 42’195 km corriendo a pie. Este será su 12º triatlón de esta distancia, y quizás llegue en su mejor momento de forma, por lo que le deseamos mucha suerte para que este domingo se supere y consiga una gran clasificación. Podremos seguir en directo su carrera en el link: http://www.ironmanlive.com/