.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

HOY ENTRENO DE CONTRARELOJ EN EQUIPO: (Montilla-F.Nuñez-Montilla).

Increíble el resultado del entreno de hoy donde seguro que hemos activado el cuerpo para la competición del fin de semana en el duatlon de La Carlota.El entrenamiento consistía en una CRONO de algo mas de 25 km, donde 4 integrantes de nuestro CLUB Javi Luque, Paco Trillo, Raul Espejo y David Pino han obtenido estos resultados:DISTANCIA 25,22 km a una media de 37,6 km/h, con un tiempo FINAL de 40’12s, velocidad maxima 56,3 km/h, a un ritmo medio de 1’36s/km y ascendiendo un desnivel medio de 99 metros y un descenso de 103 metros.

- Distancia de la ida 12,54 km a 37,7 km/h con un tiempo de 19’57s, velocidad máxima 48,7 km/h, ascendiendo un desnivel medio de 31 metros y un descenso de 66 metros.

- Distancia de la vuelta 12, 61 km a 37,5 km/h. con un tiempo de 20’10s, velocidad máxima 56,3 km/h, ascendiendo un desnivel medio de 68 metros y un descenso de 37 metros.

Decir que se ha salido a tope desde el principio en un dia con apenas aire (7 km/h aprox. y de poniente), donde los tres integrantes mas veteranos pasaban haciendo relevos, destacando como lo mas interesante que se ha subido el repecho conocido como el Portixuelo que tiene una distancia aproximada de unos 800 metros y con un desnivel medio del 5 % a una velocidad mantenida 30 km/h, donde los 4 sufrimos un poco y decir que el joven Raul aguanto en esta subida y hasta el final como un javato, incluso dando algun que otro relevo.

Por último decir que si el tiempo lo permite todas las semanas intentaremos hacer un entreno de este tipo, asi que animaros……