.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

2º DIA DE ENTRENO DEL EQUIPO: MULTI-TRANSICIONES

(PICA EN LA IMAGEN).
Ayer pusimos un entreno en el polideportivo de multi-transiciones donde el día acompañó
y pudimos desarrollarlo sin ningún problema y donde acudieron 7 triatletas, de los cuales 2 eran chicas.
A las 11h40 de la mañana comenzó el entrenamiento que consistía en 2 km carrera - 10 km bici - 1 km carrera - 10 km bici - 1 km carrera y que tardaron algo menos de 1h los chicos y algo más de la hora las chicas. David Pino, Rafa Ortiz, Raul y Sergio Espejo y Rafa Ortiz junior eran los chicos y María José y Fátima las chicas.
Los 2 primeros kms de carrera eran de calentamiento y tardaron algo menos de 9´ y las chicas 10´. A continuación 10 km de bici suaves (no fue tan suave) en 19´30 con aire que castigaba poco a poco.
A partir de aquí, sí que comenzó el entrenamiento fuerte con 1 km de carrera donde Sergio y Raúl Espejo marcaron el mismo tiempo de 3´39 y David y Rafa marcaron 4´05. Debido a las transiciones y poco tiempo que llevan con la bici, los hermanos fueron cogidos por los 2 más experimentados ciclistas (David y Rafa) y que estos dejaron atrás antes de bajarse de nuevo de la bici perdiendo 25´´ que fue insuficiente para que en el último km de carrera Raul cogiera a David Pino, a pesar de que Raul marcó 3´37. Sergio si cogió a Rafa en el último km, entrando los 4 practicamente juntos en menos de 30´´. Rafa Ortiz junior hizo solo la 1ª parte del entreno haciendo 38´. Y las chicas fueron juntas todo el tiempo haciendo el km en algo menos de 5´ en el km y 22´30 en los 10 km de bici.
Las transiciones fueron muy dispares, tardando normalmente tiempo, aunque sin tenerlo preparado es más díficil que salga rápido.
Grupo pequeño de entrenamiento pero pasamos una horita entretenida. Esperemos que haya alguna más como la de ayer.