.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

4º POR EQUIPOS EN EL CIRCUITO ANDALUZ TRIATLÓN

Después de la celebración del triatlón de Punta Umbría el pasado 25 de septiembre, se cerró las pruebas puntuables para el circuito Andaluz de triatlón. Han sido el triatlón de Sevilla (30-5), Cazorla (11-7), Lebrija (15-8), Chiclana (11-9) y Punta Umbría (25-9). Para puntuar había que hacerlo en 3 pruebas, cosa que el club ha realizado en 4 ocasiones, ha faltado el triatlón de Sevilla que había que participar en el triatlón olímpico. Las 3 pruebas que ha puntuado ha sido Cazorla, Chiclana y Punta Umbría. El club ha acabado detrás de los 3 equipos intocables como son Aquaslava, adenaco y ADS y por delante de equipos como La Barrosa-Vipren o triatlón dos Hermanas.

A nivel individual solo ha finalizado el circuito, RAFAEL VERA que ha acabado en el puesto 14º de la general y 9º de la categoria élite, puntuando en Lebrija, Chiclana y Punta Umbría.
Excelente la temporada realizada por Rafa donde ha concluido alguna prueba en puestos delanteros, siendo nuestro mejor representante.