MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

ES TARDE, PERO MERECIDO...

Estamos inmersos en la semana previa al Triatlón de Sevilla organizado por Ofsport, el cual cada año se supera con una participación superior a los mil triatletas entre todas las distancias que organiza. Este año somos muchos los componentes del Club que estamos inscritos en la prueba, y como ya están aquí los nervios previos a la competición, somos muchos los que miramos la página web de la prueba para ver las últimas noticias, inscripciones, fotos, anécdotas y clasificaciones anteriores entre otras cosas... y de esas clasificaciones vamos a hablar.
Un componente del Club, Manuel González, participó el año 2.010 en su primer triatlón, en este mismo, y lo hizo por relevos de empresas. Quedó impregnado, al igual que sus compañeros de relevos, por el gran ambiente vivido y lo bonito de este deporte. Manuel  sigue con nosotros en el Club, y se ha apuntado este año también a realizarlo, pero esta vez en la distancia sprint. Y los nervios de la semana anterior a la prueba, han hecho, como he explicado antes, que Manuel se pusiera a mirar las clasificaciones de años anteriores, y sobre todo esa del año 2.010. Cual ha sido la sorpresa de Manuel, que ha visto que su equipo figura ¡1º de la general!, cuando ellos subieron al pódium en 2ª posición...
Y que es lo que se le ha pasado a Manuel por la cabeza cuando ha visto el error que se cometió ese  día, hace ya tres años... Pues no, no es pensamiento negativo hacia la organización, como le podría haber ocurrido a cualquiera, ni siquiera en el dinero que había en juego, sino en la palabras que momentos antes de empezar ese día a correr le dijo su compañero de equipo Miguel Márquez: "Venga que somos capaces de ganar, que vamos a ganar". Esa era la ilusión de Miguel Márquez, y se la transmitía a sus dos compañeros de equipo, dos grandes amigos suyos, Manuel González y Rafa Herencia. Sin embargo, cuando finalizó la carrera, y quedaron segundos, lo celebraron tanto o más como si hubieran ganado.
Por que contar esta historia hoy, en este momento y desde este humilde blog. Pues porque desgraciadamente, Miguel Márquez no va a poder saber que ese dia SI GANÓ. Hace ya casi año y medio que Miguel nos dejó después de tener un desafortunado accidente haciendo lo que más le gustaba, montar en bici...
Desde aquí queremos darle la enhorabuena a Miguel y a su equipo por aquel triunfo, que aunque sea tarde, es merecido.
Manuel nos ha escrito para que lo supiéramos, y para recordar a Miguel... Esto es lo que no ha dicho:
De cara al triatlón de Sevilla 2013, este próximo sábado 4 de mayo, he querido comunicar y hacer constancia de un error en los resultados del año 2010 donde tres jóvenes montillanos, Rafael Herencia (sector natación), Miguel de los Santos Márquez Castellano (sector ciclismo) y Manuel González (sector carrera a pie), no acabaron en la segunda posición tal como se creía, sino que recientente…(un poco tarde), se consta que consiguieron alzarse con la primera posición en triatlón por relevos. 
El motivo de hacer pública esta noticia de carácter meramente informativo y de manera completamente altruista, es poner en conocimiento el recuerdo de un gran deportista montillano, ciclista de “pura cepa”, gran amigo y ante todo una gran persona…que nos dejo hace poco más de un año…
Sin él, esa primera posición recientemente rectificada no habría sido posible, por su fuerza y su valentía de ser campeón… por eso siempre lo será ayá donde este, no te olvidamos Migue…
Podium de ese día. Manuel, Miguel y Rafa.