.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

COMIENZAN LOS TRIATLONES

Acaba la Semana Santa y comienza la temporada triatlética para los integrantes del Club. Esta temporada va a ser una de las más largas en triatlón, habiendo pruebas hasta finales de octubre en nuestra Comunidad Autónoma. Este fin de semana se disputan dos pruebas, y estaremos representados en ambas.
Javi Luque va a ser el primero en participar en un triatlón este año, siendo en Cádiz capital (Triatlón Cádiz), el cual se disputará el sábado seis de abril a las cuatro de la tarde. Será el segundo año de este bonito triatlón el cual se realizará en distancia sprint (750 m - 20 km - 5 km). El domingo siete de abril David Pino disputará el Ican Málaga, el cual se desplaza a Málaga capital, después de realizarse los dos años anteriores en Marbella. La salida se dará a las once de la mañana y se disputará en distancia 1/2 Ironman (1.900 m - 90 km - 21 km).
Al fin de semana siguiente también estaremos representados en las dos pruebas que se disputan. El sábado 13 de abril se desplazarán hasta otra capital andaluza, esta vez Sevilla, Miguel Ángel de Troya, Santos y Pachi para realizar el Trisur Media Distancia (1.900 m -90 km - 21 km), prueba que dará comienzo a las diez de la mañana, saliendo detrás de Vila que disputa el mismo triatlón pero en Larga Distancia (3.800 m - 180 km - 42 km), que sale a las siete de la mañana, siendo éste último el Campeonato de Andalucía en la distancia. La otra prueba a disputar el fin de semana es el domingo en la localidad malagueña de Benalmádena la cual celebra su I Triatlón Benalmádena, disputándose a las 9:30 horas en distancia sprint, y en el que se presentarán en la línea de salida Antonio Trapero, Rafa Espejo, Francis Ríos, Lázaro Estepa y Alejandro Comino.
¡SUERTE A TODOS Y A DISFRUTAR!