MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

ALEJANDRO 1º JUNIOR - INMACULADA LÓPEZ 3ª VETERANA EN CONIL Y FÁTIMA 1ª SUB 23 - ANTONIO GÓMEZ 2º JUNIOR EN HERRERA

El pasado fin de semana tuvo lugar la primera prueba del Circuito Andaluz de Triatlón que este año está compuesto por seis pruebas, tres en distancia olímpica y otras tres en distancia sprint. Conil fue la localidad que abrió dicho circuito, y hasta allí se desplazaron seis componentes del Club, obteniendo resultados que prevén un gran año para el Club en algunas categorías.
A pesar del viento de levante que había previsto para la hora de la prueba, no hubo problemas en realizarse, sin embargo, la organización decidió dejar el tramo de natación en unos 900 metros, ya que la corriente existente podría mermar la seguridad de los triatletas. Sobre las 16:20 horas se dio la salida, haciendo este primer sector de natación, para después realizar la primera transición y el sector de ciclismo, en un circuito con pequeñas subidas y bajadas, en el que el aire tuvo sus mas y sus menos con los ciclistas, para finalizar con una carrera a pie en un circuito de dos vueltas, en el que los participantes tenían que afrontar dos duras subidas en cada giro. La prueba estuvo marcada por el elevado nivel de participación reinante al ser la primera prueba del Circuito Andaluz, habiendo inscritos 370 triatletas, de los cuales finalizaron 312.
Alejandro Carrasco fue el mejor triatleta local, realizando una gran natación y una mejor bici, para acabar con una buena carrera, consiguiendo finalizar en la 25ª posición de la general y 1º de su categoría junior, con un tiempo de 1h54’29’’. Paco Trillo fue el segundo del Club realizando una prueba muy homogénea, entrando en la 43ª posición de la general y 6º de su categoría, con un tiempo de 1h57’21’’. Tras él entró Francis Ríos, el cual tuvo problemas en la bici, al caerse en un giro de 360 grados y con una carrera a pie con dolores por los daños sufridos, finalizando sin embargo en una gran 55ª posición de la general y 9º de su categoría, con un tiempo de 1h59’21’’, justo cuatro segundos antes que el siguiente clasificado del Club, Javi Luque, el cual, a pesar de sus problemas de rodilla, cuajó una gran actuación, entrando en la 56ª posición de la general y 36ª de su categoría, con un tiempo de 1h59’25’’. El siguiente en entrar en línea de meta fue Pachi, con un tiempo de 2h00’23’’ en la 64ª posición de la general y 42ª de su categoría, que a pesar de haber realizado el fin de semana anterior un triatlón de media distancia, cuajó una buena actuación. Por último, y como guinda a la buena participación del Club, entró Inmaculada López, consiguiendo subirse al podio de su categoría en la 3ª posición, con un tiempo de 2h32’28’’, acabando en la 15ª posición de la general femenina.


También el mismo sábado, otros cuatro integrantes del Club se desplazaron hasta la cercana localidad sevillana de Herrera para participar en su X Duatlón, cuajando también una gran actuación. Anotnio Gómez estuvo batiendose desde primera hora en los puestos de honor, finalizando en una gran 8ª posición de la general y 2º de su categoría, con un timepo de 1h01'00''. El siguiente en entrar en línea de meta fue Manuel Caracuel, en la 92ª posición de la general y 16ª de su categoría, con un tiempo de 1h12'15''. Tras ellos entraron dos féminas del Club, Fátima, en 1h18'44'', en la 105ª posición de la general, 3ª femenina y 1ª de su categoría e Isabel Cristina, en 1h24'29'', en la 114ª posición de la general, 4ª femenina y 1ª de su categoría. Clasificaciones    
 
Otra prueba en la que hubo participación de integrantes de nuestro Club, fue en el durísimo Ultra-Trail Brimz "Guzmán el Bueno", que se celebró en la capital cordobesa, con meta en el Cerro Muriano, con casi 65 km por la sierra cordobesa y un desnivel acumulado positivo que alcanzó en meta los 2.500 metros. Pepe Roldán y Vila disputaron esta carrera acabando con sensaciones dispares cada uno. Pepe cuajó una gran actuación, finalizando en la 48ª posición de la general y 13º de su categoría, con un tiempo de 9h09'13'', acabando muy contento con su actuación. Por otra parte, Vila finalizó en una más que meritoria 63ª posición de la general y 38º de su categoría, con un tiempo de 9h36'21'', y decimos más que meritoria después de haber finalizado la semana anterior en 3ª posición de la general absoluta del Campeonato de Trialtón de Larga Distancia. Dani Cordón, que participó en su primer gran trail de montaña, acabó 12º en 7:44, una tremenda actuación para su debut en la ultradistancia.