MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

VILA 3º DE ANDALUCÍA EN LARGA DISTANCIA

¡¡ENHORABUENA VILA!!
 
El pasado sábado se celebró en Sevilla el Primer Campeonato Andaluz de Triatlón de Larga Distancia, organizado por la marca Trisur, lo que popularmente se conoce como distancia Ironman (3'8 km de natación - 180 km de bici - 42 km de carrera), y nuestro presidente Vila a conseguido alcanzar la medalla de bronce en dicho campeonato. La carrera comenzó en las aguas del Río Guadalquivir, mas concretamente en la dársena del río, en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piraguismo (lugar donde se encontraban los boxes), ubicado en La Cartuja, muy cerca del Parque del Alamillo. Seguidamente el tramo de bici anduvo por las carreteras aledañas a la ciudad de Sevilla, en dirección la Sierra Norte, llegando hasta la localidad de El Ronquillo, siendo dos veces las que se tenían que llegar hasta dicha localidad para completar el recorrido. Y por último, para realizar el tramo de carrera a pie, los triatletas tenían preparado un cirucito de cuatro vueltas entre el Parque del Alamillo y el paseo fluvial en la rivera del Río Guadalquivir. La prueba estubo marcada por la intensa calor que soportaron los triatletas, hecho que hizo que solo 46 de los más de 70 que la iniciaron, la consiguieran acabar, además de no haberse presentado a la línea de salida otros treinta triatletas.
Vila consiguió finalizar la prueba en 9h43'50'', en séptima posición de la general, y 3º en el Campeonato de Andalucía, además de 2º en su grupo de edad.
A las siete y veinte la mañana comenzaba la prueba, nadando practicamente a oscuras en el rio, y a las diez y media comenzaba la otra prueba del día en el mismo lugar, y con los mismo recorridos, pero en la mitad de la distancia, el Trisur Triatlón de Media Distancia (1.900 m nadando - 90 km en bici - 21 km corriendo), en el cual también había representación del Club, con Pachi, Miguel Ángel de Troya y Santos Ruiz.
En esta distancia había inscritos 350 triatletas, consiguiendo finalizar 264, y entre ellos los tres miembros del Club. Pachi finalizó en 56ª posición de la general y 19º de su grupo de edad, con un tiempo de 5h03'21'', acabando contento con su actuación, ya que era su estreno en esta distancia. Miguel Ángel consiguió acabar en la 106ª posición de la general y 22ª de su grupo de edad, con un tiempo de 5h21'11'', a pesar de pinchar en bici y tener problemas estomacales en la carrera a pie, y Santos Ruiz, que también se estrenaba en la distancia y practicamente en el triatlón, finalizó en la 205ª posición de la general y 60ª de su grupo de edad, con un tiempo de 6h02'26''.
En cuando a la organización, decir estuvo a la altura en el sector de natación y ciclismo, pero no en el sector de carrera ni en el post-carrera, dejando mucho que desear en la atención a los triatletas, errores que deven ir rectificando para futuros eventos, ya que son varios los que organizan.
Clasificaciones
 

Clika en la foto para ver el resto