MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

JORNADA ESPECTACULAR DE CANICROSS

Gran jornada vivida el pasado día 1 de mayo en Montilla con la celebración  del I canicross Castillo de Montilla, en un  paraje espectacular y con una participación bastante aceptable y con buena aceptación en nuestra población. La prueba estuvo organizada con una nota de "10" por David Pino y la colaboración de nuestro club y atletismo Montilla en diferentes aspectos, aunque estuvo ayudado también por familia y amigos. La prueba contó con la colaboración principal del ayuntamiento de Montilla, SMD de Montilla, Alpimar, Automoviles La Fundación, Galindo e Hijos S.L, Royal Canin, K-swiss, publiCau, Doggos y otras casas comerciales Montillanas, teniendo una gran aceptación.
Antes del comienzo, se estuvo ayudando a David en la preparación, mientras llegaba los atletas, en una mañana fría y propicia para este deporte, con una temperatura que rondaba los 10ºC y con el sol radiante, pudimos a la postre disfrutar de una gran prueba. Varios favoritos para la prueba, entre ellos Rafael Fernández con su perro Checoslovaco "lobo", Miguel Alarcon con Mambo, el cual no se presentó, el Lucentino Lucas Carmona y el Granadino Salvador Aragon  con Byron. Entre las chicas y sus mascotas, desde Alcala La Real, Nieves Cantos con Cuco y la nadadora Sevillana Mirian Gómez con Patricio, eran a priori las favoritas. Por parte Montillana, el propio David Pino era el indiscutible favorito al triunfo y Fatima Luque en chicas.
La prueba dio comienzo el citado miércoles a las 10 de la mañana con precisión inglesa, con la presencia del alcalde, el concejal de deportes y el concejal del área de hacienda y agricultura, y, contó con la presencia de 35 atletas con 35 mascotas, provenientes de distintas partes de la geografía Andaluza y con la gran noticia de contar en esta primera edición con 10 Montillanos.
Salida dada por el Alcalde de Montilla, D. Federico Cabello de Alba, donde los atletas con sus mascotas salieron disparados para recorrer los 6,3 km que constaba el duro circuito y bajar por el Santico en un abrir y cerrar de ojos y dirigirse al camino de los Limones, donde los atletas llegaron ya en fila, para practicamente antes de comenzar a subir dejar claras las posiciones. El triunfo se lo repartirian entre Rafa Fernandez y Salvador Aragón, el 3º puesto era claro para Juan Gabriel Reyes de Espejo con Tarantulo. Por parte Montillana fue David Pino, muy seguido por Antonio Luis Ramirez. En chicas dejó clara la victoria desde un principio Nieves Cantos, seguida de Fatima Luque que fue remontando después de un problema en la salida.
Así que en meta solo quedaba dilucidar el ganador absoluto del este I canicross castillo de Montilla, que finalmente recayó tras un apretado y emocionante sprint en el Granadino Salvador Aragon con Byron con un tiempo de 25´58´´,  Rafa Fernandez fue 2º a un 1´´ de Salvador y la tercera posición fue para Juan Gabriel  Reyes con Tarantulo con 26´12´´. La 4ª fue para Luis Moreno de Torredonjimeno con Vivo y 5ª para el 1º Montillano, David Pino con Bobby con un tiempo de 26´41´´, por delante de Antonio Luis Ramirez  con Morante que fue 6º de la general y 2º Montillano con 27´14´´, ambos pertenecientes al club.
En feminas, clara la victoria de Nieves Cantos con Cuco con un tiempo de 30´37, seguida a 1´ por Fátima Luque con Tana y en 3ª posición finalizó Mirian Gomez con Patricio a 22´´ de la segunda posición.
Destacar a Javier Gomez Arcas, también del club que debutó en el canicross finalizando en la posición 29º con 42´40.

Lo espectacular vino después, a las 11h30 con la disputa de la carrera de infantiles, donde 10 participantes dieron un espectáculo muy bonito, emocionante y divertido.
Las hijas de David y Antonio Luis, Daniela y Natalia, respectivamente, participaron y finalizaron la carrera.

Los participantes destacaron lo duro del circuito y bonito del circuito en el paraje espectacular del Castillo de Montilla, marchándose todos muy contentos con la prueba organizada por David Pino.

Agradecer a todos los participantes, colaboradores, veterinario, voluntarios y a todo aquel que puso un granito de arena en esta prueba para que saliese adelante tal cual salió, esperando que haya muchas más ediciones como esta, animando a los Montillanos a participar en futuras ediciones.
Agradecer también a las autoridades Montillanas su apoyo y colaboración desde un principio, ratificado con su presencia tanto en la salida, durante la prueba, como en la entrega de premios.

GRACIAS A TODOS
Nos espera el II canicross Castillo de Montilla.

CLASIFICACIÓN GENERAL I CANICROSS CASTILLO DE MONTILLA
CLASIFICACIÓN CATEGORÍAS I CANICROSS CASTILLO DE MONTILLA
CLASIFICACION INFANTIL I CANICROSS CASTILLO DE MONTILLA