.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

PEPE EN RUTE Y FRANCIS EN ÁVILA

El domingo dos componentes del Club participaron en pruebas a pie. Pepe Roldán corrió la I Carrera de Montaña Villa de Rute, de 14 km, en la que también estaba inscrito Vila pero que no pudo participar por cuestiones de trabajo, y Francis Ríos participó en el Campeonato de España de Campo a Través Universitario, representando a la Universidad de Córdoba.
Pepe finalizó su prueba en 1h29'18'', acabando en la 51ª posición de la general de los 129 que finalizaron, y 11º de su categoría, en esta dura carrera con un desnivel acumulado de más de 700 metros.

Por su parte, Francis Ríos, cuajó una buena actuación en una prueba de gran nivel nacional, finalizando en la 97ª posición de la general con un tiempo de 33'24'', los 8200 metros que disponía la carrera en un terreno muy embarrado y estrecho que hacía que tuvieran que ir practicamente en fila de uno.