MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

TRAVESÍA ACANTILADO RINCÓN DE LA VICTORIA Y TRIATLÓN ESTEPONA

El sábado pasado Vilaplana se dispuso a realizar su primera travesía a nado de este año en la ciudad malagueña del Rincón de la Victoria. La prueba era sobre 1.800 metros partiendo desde la playa Cala del Moral y finalizaron 235 nadadores, acabando Vila en la 145ª posición, siendo el 46º de su categoría. Hay que tener en cuenta que la natación es el segmento del Triatlón en el que Vila obtiene peores resultados, pero que poco a poco va mejorando por su constancia.

El domingo, por el contrario, varios componentes del Club se dirigieron a otra localidad malagueña para realizar un triatlón en distancia sprint. Estepona fue el lugar hasta donde tuvieron que desplazarse Antonio Gómez, Alejandro Carrasco, Javi Luque, Rafa Espejo, Raúl Espejo y María José Aguilar.
En este triatlón había la posibilidad de nadar en el mar con neopreno ya que había la posibilidad de que hubiera medusas, y fueron muchos los triatletas que lo hicieron. Antonio Gómez fue el primer componente del Club en cruzar la línea de meta, entrando en la 23ª posición de la general y 4º de su categoría, con un tiempo de 1h06'33'', pudiendo haber acabado algo antes si llega a nadar con neopreno, si no se le hubiera salido la cadena en el parcial de bici y si no se hubiera quedado sin freno delantero... mala suerte para Antonio en este sector. Sin embargo realiza una gran carrera a pie, haciendo el 10º mejor parcial.
Tras él entró Javi Luque, en la posición 35ª de la general y 20ª de su categoría, con un tiempo de 1h08'45'', realizando de esta gran forma su primer triatlón del año tras recuperarse de una lesión en el tobillo que lo ha tenido parado varios meses. Raúl fue el tercer atleta montillano en entrar en meta, haciéndolo con un tiempo de 1h13'12'', en la 74ª posición de la general y 5º de su categoría, que sigue sin tener suerte en las competiciones, ya que le dió flato y  acabó por orgullo el triatlón. Estos tres primeros integrantes del Club fueron los que le dan tiempo en la clasificación por equipos, finalizando el Club en la sexta posición.
Rafa Espejo, por su parte, finalizó en la 161ª posición de la general y 81ª de su categoría, con un tiempo de 1h20'36'', continuando con su preparación para sucesivas competiciones. María José Aguilar, la única representante femenina del Club, consiguió la mejor clasificación personal de todos, finalizando en la 3ª posición de su categoría y la 23ª de la general femenina, con un tiempo de 1h27'47''.
El otro representante del Club que se desplazó a Estepona, Alejandro Carrasco, fue descalificado por razones que aún desconocemos pero que seguramente Alejandro podrá aclararnos, aunque la prueba la finalizó con un tiempo de 1h07'16'', dejando muy buenas sensaciones para pruebas venideras.

En el momento que dispongamos de algunas fotos las publicaremos en este mismo lugar. Enhorabuena a todos los componentes del Club en las pruebas realizadas este fin de semana.
 

Clika en la foto para ver el resto