.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

TRIATLON DE GUADALAJARA Y TRIATLON DE ROTA

A Guadalajara se desplazaron el sábado día 1 de septiembre, Vilaplana y Bononato a realizar el triatlón de larga distancia (1.900 m - 90 km - 20 km) con mas solera en España, siendo ésta su XXVII edición, el cual tiene un perfil de ciclismo quebrado en el que la acumulación de metros de desnivel positivo son importantes dada la orografía del terreno.
Ambos realizaron un gran triatlón, consiguiendo acabar entre los cien primeros clasificados, de los más de 260 triatletas que finalizaron la prueba. Vilaplana finalizó en una meritoria 46ª posición de la general, con un tiempo de 4h50'50'', siendo el 12º de su categoría, acabando con una carrera, haciendo los 20 km finales en menos de 1h30'. Por su contra, Bononato finalizó en una gran 94ª posición de la general con un tiempo de 5h07'31'', siendo el 70º de su categoría, realizando también una prueba muy homogenea en la que la carrera a pie realizada en 1h33' le permitió adelantar muchos puestos en la general. La prueba la ganó en andaluz Iván Tejero Vazquez con un tiempo de 4h06'45'', tres minutos menos que el segundo clasificado.



El domingo, otros tres componentes del Club se desplazaron a la localidad gaditana de Rota a realizar otro triatlón con mucho prestigio en Andalucía. Paco Trillo, Inmaculada López y Antonio Máquez, tomaron la salida de este triatlón sprint (750 m - 20 km - 5 km), en una mañana soleada, en la que el tramo de nado marcó el resto de la prueba y en la que participaron más de 340 triatletas. La pareja Trillo e Inma, que nos tienen acostumbrados a grandes resultados, no nos decepcionaron e hicieron un gran triatlón, siendo ambos primeros en sus categorías. Paco Trillo finalizó en una gran 11ª posición de la general con un tiempo de 1h08'45''. Inma fue la 3ª femenina en cruzar la línea de meta con un tiempo de1h22'30''. Y Antonio Márquez, sobrino de los anteriores, finalizó la prueba en la 85ª posición de la general con un tiempo de 1h16'29''.