.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

UN SEGUNDO PUESTO EN WATERPOLO DE LO MÁS SORPRENDENTE.



Los pasados días 22 y 23 de agosto, un grupo de nuestros jóvenes deportistas montillanos que formaban equipo miembros del C.D TRIATLON MONTILLA Y CLUB NATACION MONTILLA volvieron a sorprendernos con su excelente participación en la VIII edición  del trofeo de waterpolo “Ciudad De Pozoblanco” que se celebró en la piscina municipal de dicha localidad.
En este trofeo, en el que participaron un total de 14 equipos, nuestros chicos consiguieron un muy merecido 2º puesto, tras disputar un total de 5 partidos ganados y una reñida final que acabó a favor del equipo Natación Córdoba, con un resultado de 4 goles a 2.
Destacar además el hecho de que los montillanos consiguieron el premio ‘’Correcaminos’’ que nombraba a Raúl Espejo (C.D TRIATLON MONTILLA) y Manu Caracuel (C.N MONTILLA) como los mejores jugadores del torneo; y el premio Condolino, conseguido por la única montillana de nuestro equipo, Alba Polonio (C.N MONTILLA) como mejor jugadora del torneo.
 Todos ellos, junto con Sergio Espejo, Dani y Sergio Caracuel, Daniel Rodríguez y David Merino, admemas de la ayuda y los buenos consejos de Javi Rubio, al que nombraron “su mister personal”  demostraron que a pesar de su poca experiencia en este nuevo deporte para ellos; gracias a sus orígenes como nadadores, tienen un gran dominio del agua.
Un segundo puesto muy merecido que hizo ver que la esencia del deporte limpio y de un equipo unido puede con todo (o con casi todo).
Enhorabuena a todos, no sólo por vuestro triunfo; sino por el hecho de saber disfrutar de todo lo bueno que el deporte puede aportarnos.
Cronica por Alba Polonio Ramirez.

GRACIAS ALBA, muy buena crónica.