MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

VILAPLANA EN VALENCIA Y PEPE EN CABO DE GATA

Éste fin de semana tenemos 2 competiciones importantes dentro de cada modalidad. Por un lado Vilaplana se desplazará hasta Valencia para participar en el campeonato de España de triatlón de media distancia y por otro lado Pepe Roldan lo hará hasta la localidad Almeriense de Nijar para disputar el trail de Cabo de Gata.
En Valencia, Vilaplana se enfrentará en la Dársena interior de la Marina Real Juan Carlos I a 1900m de natación con diferentes grupos de salida desde las 8h30 hasta las 9h10, dependiendo de la categoría de cada triatleta y donde Vilaplana lo hará a las 8h50. A continuación dará 1 vuelta a un circuito de 90km de ciclismo hacía el sur de la localidad para pasar por el circuito urbano de F1, llegar hasta Sueca y regresar por el parque natural de la Albufera. Para finalizar hará 21km  a pie, en un circuito de 7km que tendrá que dar 3 vueltas, alrededor de la Marina Real y un paseo marítimo Valenciano. Se espera la participación de 1000 triatletas.
Vilaplana parte con mucha ilusión ante la 1ª prueba de la temporada de triatlón, donde espera mejorar en la natación y en las otras 2 disciplinas verlas venir, después de 1 mes con numerosos problemas físicos.

Pepe irá hasta San José para disputar unos de los 1º trail de la temporada y que está cogiendo mucho renombre en poco tiempo. La prueba comenzara a las 10h00 de la mañana desde Rodalquilar para recorrer 28km por sendas, caminos y pistas de éste fabuloso desierto, parque natural, y, finalizar en el pueblo de San José. La prueba no es excesivamente dura, ya que cuenta con 300m de desnivel pero se encontrará con zonas de arena donde le será complicado correr.
Pepe se enfrentará a esta prueba como la 1ª prueba de este mes, donde espera realizar varios trail, destacando  la prueba que se celebrará en Córdoba, en Sierra Morena donde recorrerá 60km a pie. Esta prueba de Cabo de Gata será de acumulación de kms., pero que a buen seguro Pepe hará un buen papel. Esperemos que no le resurjan unos pequeños problemas que atravesó hace 20 días.