MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

52º EN CTO ESPAÑA TRIATLON MEDIA DISTANCIA

Espectacular ambiente éste domingo pasado en Valencia con motivo del campeonato de España de triatlón de media distancia (1,9 - 90 - 21km), que desde las 8h30 con la salida de los profesionales hasta la entrada del último participante discurrió toda la prueba perfectamente, con Vilaplana entre los 1100 participantes y que disfrutó participando en el 1º triatlón de la temporada 2012.
A las 8h50 Vilaplana comenzó la prueba en la Darsena Real Juan Carlos I con una temperatura del agua de 14º C, empleando 37´ en recorrer los 1900m ( según gps 2100m) y con buenas sensaciones. a continuación, lo que a priori iba a ser una gozada por el perfil del circuito, se convirtió en una odisea, ya que el viento sopló de lo lindo, siendo prácticamente complicado aguantar la bici, yendo en tramos llanos a 22-24km/h. Vilaplana empleó 2h50´ en los algo más de 92km del recorrido ciclista, convirtiéndose ésta en su peor sector y sin encontrar el punto en las piernas para disfrutar de la agobiante prueba. En el sector de carrera fue todo lo contrario encontrándose genial a excepción de unos problemas con el estomago desde el km 14 al 18, empleando un tiempo en los 21km de 1h34´. A pesar de los problemas de los últimos días y no estar completamente recuperado, Vilaplana hizo una buena carrera acabando en el puesto 52º de su grupo de edad de 35-39 años en un tiempo de 5h08´.

4 cosas a reseñar:
Muy bien organizada la carrera
Circuito de bici muy deslucido en la capital Valenciana
Increíble ambiente en la playa de la malvarosa viendo la media maratón.
Prueba ganada por el Francés campeón del mundo Sylvian Sudrie y la Española Marta Jimenez, siendo campeones de España Raul Amatriain y la mencionada Marta. le acompañaron en el podium Miquel blanchart y Mikel Elguezabal en chicos y Eva ledesma y Saleta castro en chicas.