.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

IV Trail de Cabo de Gata


Casi 400 corredores se dieron cita esta mañana en el Centro de Visitantes de Rodalquilar, el antiguo pueblo minero almeriense donde se explotaron minas de oro hasta los años 90 del pasado siglo, para correr la Cuarta edición del Trail Cabo de Gata; una rapidísima prueba que ha ganado en 2 horas y 56 minutos Antonio Huete Allut.


El trazado de la prueba, técnicamente sencillo y permitiendo correr con comodidad los 29 kms y 200 metros, discurre entre Rodalquilar y San José a través del Parque Natural Cabo de Gata, agreste y de vegetación característica de esta zona de la Península, particular y sorprendentemente verde a las alturas de año que estamos y dejando compartir con los participantes la tremenda belleza del Parque.


Pepe Roldán, miembro de nuestro club, ha hecho una penosa carrera en la que, desde el kilómetro tres, justo antes de culminar la primera y prácticamente única subida del recorrido, ha sufrido un percance muscular que lo ha hecho terminar la prueba en 3 horas y 9 minutos, lejos de las expectativas que traía para ella, aunque sin dejar de correr ni un momento en ninguna parte de la misma.

Tenéis otra entrada relativa a esta carrera aquí.