MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

8º MARATON MTB Y 1º TRAIL-RUNNIG SIERRA MORENA.

El pasado domingo dia 18, tres integrantes de nuestro Club participaron en unas de la pruebas mas duras de MTB que existen en España, la 8ª MARATON MTB y 1º TRAIL-RUNNIG BRIMZ GUZMÁN EL BUENO de Córdoba, donde Javi Luque y David Pino participaron en la prueba MTB que se desarrolló por la Sierra de Córdoba, con 81 km muy técnicos y de dureza espectacular, y Pepe Roldán, que participó en la primera edición del Trail-Running que, al igual que su predecesora, tenía 55 km duros, duros, duros, con bajadas imposibles y subidas con zonas de piedras extremas.
A las 9:30 se dio la salida de los 1200 bikers y momentos después la de los casi 300 runners.
La prueba MTB la ganó el Cordobés de Castro del Río Juan Pedro Trujillo, con una cómoda victoria sobre el resto de perseguidores y un tiempo final de 3 h 28’ 08’’.
La prueba RUNNIG la ganó Miguel Mudarra con un tiempo de 4 h 38’ 36’’. Decir que el recorrido tuvo tramos para todos los gustos con bajadas extremas como del famoso Dragon KAN, y subidas finales muy duras como la Loma de Los Escalones y el Arrastra-Culos que se encuentra a 3 km de meta. Un día con mucho polvo y arena suelta debido a la escasez de lluvia.
Los nuestros:
- Javi Luque: Que terminó la prueba MTB en el puesto 170º de la general y 75º categoría Master 30, con un tiempo de 4 h 49’ 37’’, donde volvió a demostrar el potencial fisico que tiene, ya que en su primer año como biker y sin preparar la prueba de manera específica, realizó una prueba con una salida muy rápida e inteligente, y aunque tuvo un momento de desfallecimiento a mitad de prueba, ademas de dos caídas sin consecuencias, supo reponerse para acabar como un campeón.
- David Pino: También en MTB, puesto 335º general y 13º categoría Cicloturista, con un tiempo de 5 h 23’54’’, que volvió a la prueba después de dos años de ausencia, ya que en la última edición tuvo una fuerte caída, demostrando su mejoría en su cuarto año practicando este deporte, en el que en es tipo de pruebas requiere mucha técnica, con una prueba para enmarcar según palabras de él, donde salió muy tranquilo, lo que le hizo perder algún tiempo en la primera trialera, que fue lo de menos, ya que posteriormente realizo una remontada poco a poco y sin prisa, acabando como nunca y difrutando de la prueba.

- Pepe Roldán: En la prueba Trail terminó en el puesto 166º de la general y 66º de su categoría, con un tiempo de 8 h 07’55’’, donde disputó la prueba sin apenas poder entrenar debido a una lesión quearrastraba de su última competición, pero que demostró que le tiene cogido el punto a este tipo de pruebas extremas, donde comenzó corriendo tranquilo y con su estilo "barefoot", con dos pequeños bajones a lo largo de la misma, para acabar muy contento con el resultado final, cruzando la meta descalzo, como a él le gusta. Hay un par de crónicas sobre las impresiones personales de la carrera escritas por él mismo aquí y aquí.

ENHORABUENA A LOS TRES, y desde aquí queremos animar al resto de integrantes del Club, para que se animen a participar el año que viene.

PERFILES DE LAS DOS PRUEBAS: (DESGARGAR PERFIL MTB)