MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

DUATLON DE LA VICTORIA Y 1º TRIATLON M.D VILA REAL DE SAN ANTONIO (Portugal) 2012:


Por lo pronto el pasado sábado día 17 de marzo se celebró en la cercana localidad de Córdoba, La Victoria, su ya clásico duatlón, con una aceptable participación de 200 duatletas y  8 Montillanos en la linea de salida. Escasa participación femenina que no quitó de que se llevara la victoria el equipo femenino formado por Inma, Fátima y María José Aguilar. A su vez, Fátima se trajo para Montilla un 2º puesto en la general y un 1º puesto en la categoría sub-23 femenina. Inma finalizó en 5ª posición de la general y 1ª de las veteranas, mientras que María José Aguilar finalizó 7ª de la general y 2ª, detrás de Inma, en la categoría de veteranas. La prueba femenina fue ganada por la campeona Sevillana, María Pujol, que aventajó desde el comienzo a todas sus rivales y no tuvo oposición. Buen resultado de nuestras chicas.
En chicos con un nivel más alto, el equipo finalizó en la 13ª posición, a bastante distancia de los equipos punteros, con Vilaplana en la posición 36º, Javier Valenzuela en la 47º, Paco Trillo la 88º y Manuel Caracuel la 99º. Con éste duatlón reaparecemos en el calendario Andaluz, donde Javi Valenzuela vuelve después de unos problemas con las rodillas finalizando 6º en la categoría junior, Trillo, que tuvo algún problema en la transición se quedó con Inma y Manuel Caracuel comienza éste año más fuerte que el anterior, aunque se le hizo largo el último segmento.
El Montillano Dani Cordon (éste año no pertenece al club) también realizó la prueba finalizando en la posición 27º, a pesar de hacer una vuelta pinchado.
CLASIFICACIONES DUATLON LA VICTORIA...


El domingo 18 se celebró el duro Trail de Sierra Morena, con la crónica ya puesta aquí abajo, con un excelente resultado de David Pino, Javi Luque y Pepe Roldan, éste último en la modalidad de running.


Y éste pasado domingo se celebró en Vila Real de San Antonio, Portugal, el I triatlón de media distancia de esta localidad, que a su vez fue campeonato nacional de Portugal por clubes y que contó con la presencia de 2 triatletas pertenecientes al club triatlón Montilla. Hasta Vila Real de San Antonio se desplazó Vilaplana y Miguel Angel De Troya que obtuvieron unos resultados muy dispares. Por un lado, Vilaplana se retiró a los 70m del comienzo por ansiedad, debido a las olas (altas). Mientras que Miguel Angel realizó una prueba muy completa en las 3 disciplinas, sufriendo mucho en el agua con el oleaje, una bici con 13 km de adoquin y una carrera que resultó ser una encerrona de 4 vueltas. Miguel Angel finalizó en 5h17´ en el puesto 79º de la general, prueba que resultó ser durísima para todos los participantes. Es la 1ª prueba que realiza con el club de Montilla y donde esperemos que obtenga buenos resultados, junto a Vilaplana, en las pruebas de media/larga distancia que le espera esta temporada, donde de momento le espera el Ican, el Ecotrimad y el ironman de Salou.


Éste sábado antes de la semana Santa, nos desplazaremos hasta La Carlota para el duatlón que organiza nuestro amigo Juanmi.