.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

DUATLÓN SEVILLA´12: BUEN COMIENZO

En una mañana muy fría se ha disputado la 2ª edición del duatlón de Sevilla con un éxito rotundo tanto en participación como en la organización de la prueba y donde los 3 representantes Montillanos consiguieron comenzar el año triatletico con buen pie, consiguiendo María José Aguilar la victoria en la categoría de veteranas con un amplio margen sobre la 2ª clasificada y finalizando 8ª de la general femenina con un tiempo de 1h13´41´´. 
Por la parte masculina, Vilaplana finalizó en el puesto 55º de la general con un tiempo de 56´28´´ y con algún problema en la carrera a pie. Pachi por su parte acabó en el puesto 79º de la general con un tiempo de 59´00, reencontrándose con la competición después de un año 2011 sabático por la lesión (a excepción de Torremolinos).
La prueba dio comienzo a las 10h00 de la mañana en el magnifico parque del Alamillo y consistió en 4,3 km de carrera, 20,5 km  de bici y 1,8 km de nuevo de carrera. Durante al mañana disfrutamos de un día esplendido de duatlón, desapareciendo el frío de primera hora.
La prueba fue ganada por Emilio Martin, campeón de España de la especialidad, con un tiempo de 51´42´´, seguido de Sergio Lorenzo y Cristobal Garcia. María Pujol ganó en féminas por un estrecho margen sobre María Bravo que mantuvo a  Pujol muy cerca durante toda la prueba.

CLASIFICACIONES...