.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

DUATLÓN SEVILLA 2012: 1ª PRUEBA DE LA TEMPORADA

Mañana día 22 de enero se celebra en el parque del Alamillo de Sevilla el II duatlón "ciudad de Sevilla", organizado por la empresa Of sport y que a partir de las 10h00 de la mañana, 550 duatletas se enfrentaran a la dura prueba en la que se presagia una mañana de frío (5º C) y que poco a poco irán subiendo la temperaturas, para tener una mañana fantástica de duatlón, que esperemos que los 3 representantes Montillanos que estarán en la prueba Sevillana, puedan ser participes de ello. Vilaplana, Pachi y María José Aguilar estarán en la linea de salida del duatlón, donde esperan iniciar  la temporada con mucha ilusión y ganas. Participaran en la prueba sprint.

La prueba se disputará sobre 2 modalidades: sprint, que consistirá en 5km de carrera, seguidos de 20km de ciclismo y para finalizar otros 2,5km de carrera, y, relevos, donde se formaran equipos de 2 ó 3 personas (federados o no) en la que cada uno realizará una disciplina.

El duatlón será la antesala de lo que será el triatlón de Sevilla que se celebrará el próximo 19 de mayo, entrando por las calles de la ciudad Hispalense, para volver al parque del Alamillo, donde estará el centro neurálgico de la prueba. Las inscripciones del triatlón de Sevilla se abriran éste lunes día 23 de enero, donde esperan superar las 2000 inscripciones del año pasado.