MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

RESULTADOS TOMA DE TIEMPOS 2012

Mal sabor de boca se podia decir el dia de ayer en la TOMA DE TIEMPOS que organizaba la FEDERACION ESPAÑOLA DE TRIATLON, ya que debido a la mala organizacion y el escaso personal cualificado en este tipo de eventos, nos hizo perder la oportunidad de que alguno de nuestros representantes, SERGIO O RAÚL ESPEJO en categoría Junior pudiera representarnos con los mejores a nivel nacional. A las 10:30 de la mañana comezaron en las instalaciones deportivas de PALMA DEL RIO, "por cierto pedazo de instalaciones", donde mas concretamente en su piscina cubierta las pruebas de natación, con unos 50 participantes, de ellos unas 8 chicas, competían por conseguir los mejores tiempos de la jornada.
Buenos resultados de Raul y Sergio al final de todo, a pesar de preparar esta prueba en tan solo 3 semanas, y que Raúl debido a una lesión que arrastra en su pierna, apenas puedo entrenar la carrera, aunque como ya hemos comentado, ayer tampoco la suerte se alió con nosotros, ya que, a primera hora de la mañana, éstos no aparecían en la lista de inscritos, por lo que los dejaron para el final de todos, con lo que tuvieron que nadar los dos solos. Esto no fue problema al principio ya que las series de 100 iban muy rápidas, SERGIO nadó el 100 m 1'01''40 cent. y Raúl con una espectacular salida nado en 1'00''0 centésimas, batiendo ambos su propio récord en la distancia, por lo tanto la cosa mejoraba, pero llegó el turno de las series de 1000 metros, y es aqui cuando vino el problema, ya que tuvimos que esperar 3 horas, con el calor que hacia en la piscina....uff....que fue axfisiantes.
 Bueno de nuevo les llegó el turno de nadar los dos solitos, comenzaron la prueba donde hasta el 250 m. fueron juntos, nadando el 1er. 100 en 1'09'' y el siguiente en 1'12'', pero a partir de hay no fue el día de Raul y se vino abajo, Sergio seguía a buen ritmo nadando todas las series hasta el final en 1'12'' largos, exceptuando dos que nadando a 1'13'', terminando su 1000 con 12'04'', pero cual fue nuestra sorpresa que sigue nadando 50 metros más, al igual que su hermano, hasta 1050 metros???, observando como los """jueces""""!!!, estaban hablando entre ellos y se habían equivocado...uff...menudo desastre... a Sergio le dan al final 12'40'' y a Raúl más de 13', rápidamente nos quejamos, y nos dijeron que lo iban a estudiar... je, je... Bueno al final a Sergio le dieron lo que les pareció 12'08'' y a Raúl algo menos de 13'.
Seguimos la jornada de tarde algo decepcionados, que por cierto esta tenia que haber empezado a las 17 horas, comunicándonos que ésta se adelantaba a las 15:30 horas, por lo que ahora teníamos menos de una hora para comer, con lo que esto con lleva....ufff...
Comenzó la tarde a la hora mencionada, con la salida de las chicas en la primera serie de 1000 metros en pista, donde la primera corrió en 3'12''.... Luego llegó el turno de los chicos con los primeros de sus series desde 2'42'' y otros con poco mas de 3'. Los nuestros corrieron esta vez sí, con todos los de su categoría, donde Raúl marcó un tiempazo, con 2'48'' en el 1000, al igual que su hermano Sergio que tampoco lo hizo nada mal, con 3'00'', haciendo el mejor de su serie 2'44'', nivelazo!! que había este año, ya que habían venido los mejores atletas del Club atletismo de Nerja, ademas de algún atleta más de los mejores de Andalucía en esta categoría. LLegaron el turno de las series de 400 metros, donde el más rápido corrió en 55'', Raúl en 58'' y Sergio en 1'01'', y aquí nos acordamos del desastre de la natación de la mañana, ya que con un día normal nuestros chicos hubieran estado en lo más alto de la clasificación... uff... una pena, pero bueno.
Mencionar como hemos dicho, el nivelazo de este año de la carrera a pie, y de dos nadadores que se salieron, uno es Camilo del CLUB NATACION CORDOBA que nadó en 11'29'' el 1000, junto con un cadete de la localidad de Churriana que los superó... uff... dos mostruos, pero que luego en la carrera no estuvieron a la altura. Pues igual paso con los corredores más rápidos, ya que en la piscina apenas bajaban de 1'30'' el 100. Hay que destacar que el gran favorito a obtener el mejor tiempo de la joranda Alejandro Cañas, no corrió por lesión aunque nadó mejorando en casi 1' el tiempo del año pasado.
La verdad que fue una bonita experiencia, donde yo como entrenador de los chicos disfruté mucho, aunque el año que viene volveremos MAS Y MEJOR.....ENHORABUENA A RAÚL Y SERGIO... Ahora a seguir A TOPE....