.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

1ª TROTACERROS: ENERO 2012

El pasado domingo día 15 de enero celebramos en Cuesta Blanca, en la casa rural de Antonio Arcas, un entrenamiento-competición de duatlón por parejas organizado por Rafa Ortiz. Fue un día que se preveía y que finalmente apareció de lluvia pero que no nos impidió celebrar éste entrenamiento antes de su aparición consistente en 20 km de bici de montaña y una carrera a pie de 3,5 km en un lugar precioso alrededor de Cuesta Blanca, pasando por el museo botánico. Fue un día genial en familia, truncado por la fuerte caída de Manuel Caracuel, que al final fue más pintura que chapa, solo fue el golpe en la cara y pierna y finalmente disfrutamos de una gran paella y unos chorizos.
Por la mañana a la llegada a la casa Rural preparamos el material para a continuación celebrar el sorteo de las parejas. Un rato después hicimos todos juntos 3km neutralizados donde vimos el nivel limitado de algunos en bici de montaña. Todos juntos, se dio inicio a la prueba de bici de 20km con 2 dificultades técnicas cortas que a más de uno se le atragantó. A la llegada de la bici comenzó la lluvia e hicimos la carrera dura de 3,5km.
La carrera fue en parejas, no competitiva, aunque hubiera trofeos y debido al diferente nivel algunos dejaron las parejas de lado y no llegaron juntos. Al final se iba a celebrar una Gimkana que no se celebró por el frío y la lluvia.
Día fantástico que repetiremos en abril.