.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

TRIATLÓN CROSS VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS.

El pasado sábado día 30 de julio se celebró el XIV Triatlón Cross de Villanueva del Río y Minas (Sevilla) con la participación de Javier Valenzuela y Manuel Caracuel. La prueba comenzó sobre las 19.00 horas con mucho calor. El primer sector se celebró en un lago artificial donde había que salir en fila por orden de dorsal. Javier terminó este sector con el mejor tiempo de todos los participantes, con 5.36 en los 500m, a pesar de ser el dorsal 154 y tener que ir dándole de lado a los que habían saltado antes. El sector de bicicleta, formado por 17km en montaña, lo realizó en 43:09 a 23.64km/h, mientras que los 4km de carrera a pie los acabó en un tiempo de 13:39 a 3.25min/km. Con un tiempo final de 1:02.23 terminó el segundo de su categoría a dos segundos del primer clasificado y el 21 de la general.Manuel Caracuel entró en el agua justo después de Javier con el dorsal 155. Este sector de 500m más bien cortos los realizó en 7.38. El sector de bicicleta, el cual dice haberle gustado mucho, lo realizó en 46.44 a 21.83km/h. La carrera a pie la hizo a 3.41min/km en un tiempo de 14:43. Terminó con un tiempo de 1:09.04, finalizando el 9º de su categoría y el 63 de la clasificación general de un total de 255 inscritos. Además, Manuel Caracuel recogió el Trofeo que le acredita como tercer clasificado de la categoría Master 40 del Circuito Provincial de Sevilla. Este trofeo también podía haberlo conseguido Javier de no haber sido por un inoportuno pinchazo que le impidió acabar el Triatlón del Castillo de las Guardas.
Enhorabuena a los 2 por el brillante resultado cosechado en Villanueva del Río y Minas.

CRONICA por JAVIER VELENZUELA y FOTOS por Manolo Valenzuela....por cierto muy buenas...Gracias a los dos.