.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

ALTÍSIMO NIVEL EN EL ACUATLON DE NERJA'11: FATIMA 2ª, RAUL 4º Y MARIA JOSE 4ª.

De nuevo hoy Domingo 4 integrantes del Club, disputaron en la localidad Malgueña de Nerja, su segundo ACUATLON, comenzando la prueba a las 10 de la mañana, con un dia muy caluroso y con una humedad muy alta cercana al 60%, donde 180 participantes se enfrentaban a 2,5 km de carrera por un camino junto a la playa, 1,2 km de natación en una mar bastante calmada, y 2,5 km de carrera para termina. Un lugar idílico donde se dieron cita los mejores Triatletas y Acuatletas del panorama Andaluz.
De nuevo la victoria fue para el Cordobes Pedro M. Serrano en la prueba masculina y para Elena Aguilar en la categoria femenina.
LOS NUESTROS:
- Raul Espejo, 18º de la General Masculina y 4º clasificado de categoria Junior, con un tiempo de 33'45'', que tras realizar un giro de 180º en su preparación junto con algunos consejos de su nuevo Entrenador, demostró la clase que tiene corriendo el primer segmento a un ritmo infernal de 3:12 min/km con el 16º mejor parcial absoluto, saliendo del agua el 14º abs. y terminando de correr mejor que nunca, siendo solo superado por 3 triatletas con mucha mas experiencia en la categoria, pero al final a tan solo 1 segundo del podium. ANIMO Raul, que es tu primer año en esta categoría, y con un poco de constancia y algo de paciencia pronto estarás en lo mas alto.

- David Pino, 59º de la General Masculina y 31º de la categoría Elite, con un tiempo de 40'57'', mejorando impresionantemente con respecto a la semana pasada, realizando la carrera a pie mas rapida de la temporada a 3:44 min/km, saliendo en muy buena posición del agua y terminando con una carrera donde lo dio todo y aguantando como un campeón. Muy bien!!..chico..."te sacaste la espinita"...ahora mas y mejor....

- Fatima Luque, 13º de la General Femenina y 2ª de la Categoria S-23, con un tiempo de 44'43'', con una primer segmento de carrera a 4:03 min/km, nadando en su linea y con una ultimo segmento a pie corriendo rapidisima y con mucha fuerza. ENHORABUENA por tu podium....a seguir así.

- Maria Jose Aguliar, 29º de la General Femenina y 4ª de la Categoria Veterana-1, con un tiempo de 49'50'', que realizo una prueba muy uniforme, aunque algo cansada por el fuerte entreno que esta llevando acabo para preparar su disciplina favorita, los Triatlones. Muy bien Mari, tomate esta prueba como un entreno mas, ya veras como la semana que viene "te sales" en el Triatlon de Estepona...

DISTANCIAS DE LA PRUEBA.Medidas con GPS(Garmin 310xt):
-1ª Carrera 2,45 km
-T1 70 metros
-Natacion 1140 metros
-T2 70 metros
-2ª Carrera 2,48 km