.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

ACUATLÓN DE NERJA Y EMBRUNMAN

El domingo se celebrará en Nerja, el primer acuatlón de ésta localidad con la participación de 150 acuatletas y 4 representantes Montillanos que recorrerán unas distancias de 2,5 km de carrera a pie, 1000 m de natación y para concluir otros 2,5 km de carrera a pie. María José Aguilar y Fátima Luque será por parte femenina las que estarán en la linea de salida después de disputar la semana pasada otro acuatlón y hacer un buen papel donde esperan repetir actuación. Por parte masculina será Raul Espejo y David Pino los que esperan hacer otra buena actuación, aunque estos aspiran a mejorarla ya que no quedaron con muy buen sabor de boca. Será a partir de las 10h00 de la mañana en la playa del playazo cuando se enfrenten a su 2º acuatlón, prueba puntuable para el circuito provincial.

Por otro lado, el lunes, Vilaplana correrá su 11º ironman en la localidad Francesa de Embrun, situada en los Alpes. Vilaplana se enfrentará junto a otros 1000 triatletas más a 3800m de nado en el lago de plan d´eau de Embrun, 188 km de ciclismo con 5000 m de desnivel positivo y subiendo el Col d´Izoard y para terminar una maratón por los alrededores de la localidad Alpina. Vilaplana se desplazará este viernes para Francia donde espera quedarse unos días por la zona, acudiendo con la idea de finalizar otro ironman más.