MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

ACUATLON MARBELLA'11:FATIMA GANA, MARIA JOSE Y JAVI EN EL PODIUM.

Bueno, podemos decir que el debut de todos los integrantes que fuimos ayer domingo para probarnos por primera vez en un ACUATLON, fue muy positivo.
Dicha prueba se realizo en la ciudad de Marbella, concretamente en PUERTO BANUS, donde mas de 200 participantes se dieron cita, y donde a las 10 de la mañana se dio la salida de una prueba que consistía en 2,5 km de carrera-1 km de nado con una mar con mucha corriente y 2,5 km de carrera para finalizar. La misma también fue CAMPEONATO DE ANDALUCIA POR EQUIPOS PROVINCIALES, representando a Córdoba en la selección masculina, 3 atletas del club: Javi Valenzuela, Raul Espejo y su hermano Sergio, que contribuyeron a conseguir el SUBCAMPEONTO DE ANDALUCIA, por detras de la selecion Malagueña y por delante de la potente Sevilla; en cambio en la femenina, Córdoba no tuvo representación por falta de participación.
Casi la mayoría de los miembros experimentamos a la gran velocidad que se realizo la prueba, ya que desde el principio se corrió a mil por hora, cosa que a algunos participantes les pillo de sorpresa.La carrera a pie se realizo en un lugar idílico, por el espigón de Puerto Banus, que aunque estrecho, fue un lugar bonito, junto a los grandes yates de lujo.
La prueba la gano el cordobes Pedro Serrano, basando su victoria en su aplastante autoridad en el agua. En la categoria femenina, hizo lo mismo su paisana Belén Donoso.
LOS TRIATLET@S MONTILLANOS, dieron el maximo:
- Javier Valenzuela 7º de la general y 3º de su categoria con un tiempo de 32'42'', que corrio muy bien a pesar de su lesion de rodilla, donde nado con los mejores en el segmento de natacion.
- Sergio Espejo 26º de la general y 8º categoria con un tiempo de 35'29'', corriendo muy bien el primer segmento, con siendo el 5º mejor en el agua, realizando una gran remontada, pero teniendo problemas en la ultima carrera
- Raul Espejo 29º de la general y 9º categoria con un tiempo de 35'38'', corriendo en el grupo de cabeza en la primera parte, aunque luego algo cansado en el agua no pudo demostrar su potencial como nadador y volviendo a remontar con su carrera
- David 116º de la General y 56º de su categoria, con un tiempo de 42'58'', el cual volvio a la competicion despues de 2 meses, tomándose la prueba como un entrenamiento mas, con una mala carrera y nadando con una mejoría notable.
- Fatima Luque 1ª de la categoria S-23, con un tiempo de 45'27'', corriendo a pie al ritmo de las mejores y demostrando su capacidad de nadadora en el mar Marbelli.
- Maria Jose Aguilar 3ª de la categoria VETERANA, con un tiempo de 48'25'', haciendo el mejor parcial a pie de su categoria y nadando en su linea, demostrando junto a su compañera de entreno y amiga Fatima, el gran esfuerzo que han realizado este año para conseguir tan buenos resultados.
ENHORABUENA CHICAS Y CHICOS.

DISTANCIAS DE LA PRUEBA.Medidas con GPS(Garmin 310xt):
-1ª Carrera 2,62 km
-T1 160 metros
-Natacion 1,005 km
-T2 160 metros
-2ª Carrera 2,62 km

Fotos por (Nicolas Espejo y Susana Merino).