MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

PEPE ROLDAN: TRIATLETA LARGA DISTANCIA

Este domingo pasado se celebró en Granada la 1ª edición del triatlón de Sierra Nevada, con numerosa participación para ser la primera edición, un gran ambiente y en un paisaje idílico. Hubo 2 pruebas, una de ellas en distancia olímpica y otra en distancia larga, medio ironman. La organización no estuvo a la altura para desarrollar la prueba con normalidad, ya que hubo numerosos fallos desde el comienzo hasta la finalización de la prueba. La prueba olímpica no tuvo tantos problemas con la prueba y el recorrido, pero la prueba larga hubo muchos retirados ya que la señalización no estaba como debiera y algunos triatletas hicieron 10 km menos en la bici al no hacer el bucle de las urbanizaciones y otros hicieron algún km de más en la carrera al ser desviados por la organización por otro lugar.
Los participantes por parte de club fue pepe Roldan en distancia olímpica y Vilaplana en la distancia de medio ironman.
Pepe Roldan acabó su desafío con la prueba de extrema dureza al finalizar con 4h08´ los 1500m de nado, 40 de bici en continua subida y 10km de carrera a 2500m de altitud.
Increíble prueba que realizó Pepe desde el comienzo mejorando en todas las disciplinas, con una natación donde mejoró varios minutos su marca, una bici donde tenia que subir el puerto del purche y encadenarlo con la subida a Pradollano y que subió dosificando, muy entero y haciendo un buen parcial. La carrera fue esplendida ya que fue muy cómodo y adelantando a muchos triatletas, haciendo mejor parcial que auténticos corredores.
En facebook Pepe tiene una nota donde relata la prueba con pelos y detalles, muy recomendable para leerla y si pepe quiere, espero que abra un enlace, para que disfrutéis todos de ella.

En distancia larga, Vilaplana realizó la prueba finalizando con un tiempo de 7h20´20 para los 2500m de natacion en el embalse de canales, 90 de ciclismo y algo más de 18 km subiendo hasta el telescopio del Veleta a 2800m de altitud.
Vilaplana sufrió desde el comienzo de la natación su ya habitual ataque de ansiedad, que le prohibió realizar una buena prueba y a punto estuvo de abandonar, en la bicicleta fue bastante atrancado sobre ella y después la carrera la realizo con mucha fatiga, teniendo que andar del km 8 al 10.
Espectacular prueba donde la organización dejó mucho que desear y donde el año que viene esperemos se pongan las pilas y siquiera organizen la prueba olímpica.
Enhorabuena a Pepe Roldan por la prueba realizada y le animamos a que siga con este tipo de pruebas, donde parece que le ha gustado (está pre-inscrito al TITAN). ¿Será el siguiente triatleta de larga distancia? ¿Será el siguiente que haga un ironman?
Animo