MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

ACTUACIÓN DISPAR EN PULPÍ: Campeonato España Triatlon 2010

De dispar podemos decir que ha sido la actuación del club Montillano en el campeonato de España de triatlón en grupos de edad celebrado en la ciudad Almeriense de Pulpí, aunque alguno ha acabado con buen sabor de boca con su carrera. Desde las 15h00 del sábado 28 estuvimos viendo triatlón, desde cadetes hasta los veteranos pasando por los paratriatletas, hasta las 21h00.

El mejor de los nuestros ha sido Paco Trillo con un 8ª posición en grupo de edad 45-49 con un tiempo de 2h14´14 en una magnífica actuación en el parcial de nado en la playa de La Rabiosa con un tiempo de 23´25, una buena bici y una carrera donde sufrió bastante para acabar en la mencionada octava posición.A las 15h30 había comenzado su carrera el paratriatleta Egabrense, Manuel Moyano, para acabar en su debut en un triatlón, con una esplendida 14º posición de la general y 6º de la categoria tri-4 con un tiempo de 1h31´15 para recorrer 750m de natación donde sufrió mucho para salir del agitado mar, 20 km de bici muy buenos aunque no en el tiempo que se merece pero el desgaste que sufrió en el agua le dejó mermado y para acabar con 5 km de carrera a buen ritmo donde poco a poco fue adelantando paratriatletas. Magnifico debut de Manolo donde esperamos que siga animandose con este nuevo deporte para él y donde seguro le llegará bastantes éxitos.
A las 16h30 salieron las mujeres y los veteranos, donde estaban Paco y su mujer Inma. Paco como ya hemos dicho finalizó 8º y su mujer, Inma, se tuvo que retirar en el parcial de ciclismo ya que se le quedó bloqueada la rueda en un llantazo después de realizar una de sus mejores actuaciones nadando, saliendo del mar en 4ª posición en su grupo de edad.
A las 18h00 salieron el resto de categorias, donde estaban Vera y Pachi en el grupo 30-34 y 3´más tarde salieron el grupo 35-39 con Vila y David.
Vera finalizó en el puesto 50º con un tiempo de 2h10´32, después de hacer 22´19 en el mar (19º posición), buena bici y una carrera a pie donde tuvo problemas con el estomago acabando la carrera como buenamente pudo, en un triatlón donde no acabó sastifecho con su carrera.
Tras él llegó Pachi en el puesto 56º con un tiempo de 2h11´27, haciendo un triatlón muy regular en las 3 modalidades, que le permitió estar muy bien colocado. La natación hizo 26´31, mejorando bastante en la natación este año. En la bici cogió un grupo bueno donde sufrió pero le permitió no descolgarse y llegar a correr en una magnífica carrera a pie. Quizás haya sido con diferencia el mejor triatlón realizado por Pachi, donde da por finalizada la temporada este año.
3´ más tarde salieron Vila y David. Vila finalizó en el puesto 55º de su grupo con un tiempo de 2h13´13. La natación se le dió muy mal saliendo del agua 9º por la cola en 29´58, hizo una bici buena en solitario donde intento no perder mucho tiempo con los grupos que iban delante y en la carrera hizo un magnifico parcial (15º) adelantando a varios triatletas.
David Pino finalizó en el puesto 121º con un tiempo de 2h37´34. David tuvo problemas con la orientación en el agua saliendo en un mal tiempo de 29´12 y donde después con la bici y con la carrera no pudo aguantar el ritmo, debido a las calambres y donde le costó finalizar la prueba. David lleva una racha mala en sus 2 últimas carreras, donde no acaba de encontrarse bien, esperemos que este fin de semana en el triatlón de Rota vuelva a tener buenas sensaciones.Para algunos el objetivo principal era este campeonato, donde después de acabarlo, termina la temporada para el club, aunque algunos la alargan para finalizar con el triatlón de Rota y Chiclana. Pachi, Trillo y Manolo tiene que estar contentos con la prueba realizada. Pachi ha dado por finalizada la temporada ya que tiene que preparar su boda (por cierto mi mas sincera enhorabuena a Pachi y Marga). Manolo intentará probar en los duatlones de montaña de noviembre. Y el resto estaran en Rota y Chiclana.