MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

TRIATLON DE LEBRIJA:

El domingo se acercaron a Lebrija a participar en el I Triatlón Ciudad de Lebrija tres componentes del Club: Rafa Vera, Carlos Cortés y Pachi. Manuel Moyano estaba también apuntado, pero finalmente no fue.
Había un total de 220 triatletas inscritos, siendo 21 de ellos mujeres. Acabando el triatlón 182 hombres y 18 mujeres.
Hizo un día de calor, pero con una temperatura buena para correr un triatlón. Se nadaba en la Balsa de Melendo, con el agua bastante "calentita" y turbia, no se veían ni las manos al dar las brazadas...
El parcial de bici fue de lo mejor, ya que teníamos unos 3 km de carretera cortada para nosotros, haciendo 3 vueltas al circuito de ida y vuelta, más la entrada y salida a la balsa, acumulando los 20 km o quizás algo más. El único inconveniente de la bici era una curva cerrada en pendiente con bastante gravilla suelta por la que había que pasar dos veces.
La carrera a pie fue en dirección contraria a la bici, por un carril de tierra paralelo a la balsa y, dando dos vueltas a un circuito, haciendo algo más de 5 km, ya que hubo muy pocos que bajaron de 20 minutos.
Por parte de nuestros participantes, en primer lugar entró Rafa Vera, haciendo una natación increíble, saliendo en 7ª posición, colocándose en un grupo de bici de unos 20 triatletas para hacer una gran bici, y acabando con una carrera en la que poco a poco va mejorando. Al final posición 22º con 1h 08'38''.
Pachi entró en segunda posición del club, con 1h 14'00'', en la posición 59º. La natación sigue siendo su punto negro, saliendo el 102º, aunque con buenas piernas en bici y en carrera, donde consiguió recuperar esos casi 50 puestos.
Carlos Cortés por su parte entró el 79º con 1h 16'10'', dejando ver que la carrera a pie es su mejor baza, remontando bastantes puestos, pero que tiene que seguir mejorando en natación, para coger un buen grupo de bici.
El Club quedó el 8º de 15 por equipos.
En general hay que dar un aprobado a este nuevo Triatlón, aunque hay algunos aspectos que habría que mejorar. El primero, las duchas, ya que no había en el lugar donde se corrió, y no hubo información de si había o no en Lebrija. Además el cruce que había en el box cuando se comenzaba la carrera a pie, había un cruce con los triatletas que se bajaban de la bici.
Fotos del Triatlón Lebrija realizadas por Marga.

Clasificaciones......

Ahora hay que seguir entrenando para este final de temporada, en el que algunos de los componentes del club tienen su recompensa con el Campenonato de España dentro de dos fines de semana. Ánimo y a continuar.