MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

TRI-CASTILLO DE LAS GUARDAS: ESPECTACULAR NATACIÓN DE LOS JOVENES NADADORES MONTILLANOS

Magnífico día vivido hoy en Castillo Las Guardas en el triatlón de Montaña de esta localidad Sevillana que, desde las 10h00 de la mañana han disputado un espectacular y duro triatlón con 250 participantes, debutando 5 jovenes nadadores Montillanos donde han tenido suerte dispares pero que en su modalidad, la natación, han salido en los puestos 2º, 3º, 4º, 5º y 6º aunque ya en la transición han sido sobrepasados por los más expertos triatletas. Han sido acompañados por Trape y David. Javi Valenzuela que salió 2º del agua detrás del nadador de Chiclana German Rodriguez y pasado en la transición por Jonathan aguantó el técnico y duro circuito de bici en la posición 25º y la durísima carrera con subidas y bajadas matadoras para acabar en el puesto 28º y 1º de la categoria de cadetes con un tiempo de 1h10´44. Soberbia la actuación de Javi en su primer triatlón y que tiene un futuro prometedor en este deporte con tan solo 15 años. Jonathan López que salió 3º del agua se cayó en la bici racheando haciendose daño en el brazo izquierdo y después tuvo que abandonar porque reventó la cubierta. Jonathan magnífico nadador en cuanto haga otro triatlón donde la bici sea más fácil verá todo lo que puede hacer en este deporte. Sergio Espejo fue el peor parado de todos, salió 4º del tramo de agua y nada más salir con la bici se le cruzó una avestruz cayendose y dandose un fuerte golpe en el pecho y costillas, al final parece que no fue mucho pero tuvo que abandonar siendo retirado por la Cruz Roja. Raul Espejo, hermano de Sergio salió 5º del agua y en la dura bici sufrió mucho pero pudo completarla para que corriendo recuperar y acabar el triatlón junto a Trape, finalizó en el puesto 75º de la general y 4º de la categoria cadete con un tiempo de 1h19´09. Muy buen triatlón de Raul donde las ganas y la ilusión hará que llegue lejos al igual que su hermano. Miguel Angel Perez salió 6º del agua y tras una bici con una fuerte caída de espaldas se recuperó acabando muy relajado sin arriesgar y corriendo muy suelto en el puesto 97º de la general y 7º sub-23 con un tiempo de 1h22´01. Antonio Trapero hizo un triatlón espectacular saliendo en el puesto 16º del agua, haciendo una rápida transición y buena bici haciendo la carrera junto a Raul acabando en el puesto 74º de la general con el mismo tiempo que Raul 1h19´09. David Pino no tuvo su día y con una natación en su linea saliendo el 52º, en la bici no pudo acabar donde se merece, ya que en ningún momento encontró el ritmo pasándolo muy mal y terminando como pudo la carrera a pie acabando en el puesto 114º de la general con un tiempo de 1h25´30. David esperaba hacerlo mucho mejor en este triatlón pero al final no pudo ser, esperando que la semana que viene se recupere y haga un buen campeonato de España en su grupo de edad.
También queremos destacar a otro montillano a fincado en Jerez, que se ha animado a hacer su segundo TRIATLON, Rafael Palma Jimenez el cual termino la prueba el 169º aunque contento por haber acabado, ya que en el anterior estuvo enfermo y no pudo terminar. Animo Rafa, y para delante...
Decir que los jovenes Montillanos corrieron practicamente sin preparar la prueba sin apenas coger la bici y sin correr a pie y ninguno de ellos llevaban calas en la bici donde siempre se mejora algo. Buena actuación de todos ellos donde en breve se verá la espectacular progresión que van a llevar si deciden seguir en el triatlón.
Muy buen ambiente y mucha participación en este triatlón ganado por el biker Francisco Javier Macias seguido de Andrés del Castillo y Ruben Bravo. En categoria femenina fue ganada con autoridad por Beatriz Jimenez.
Enhorabuena a todos los chicos por su actuación a pesar de las caídas y desearle que sigan practicando este bonito deporte con la ilusión que demuestran. Y también felicitar a los padres de estos jóvenes que aunque sufrieron un poco por las caídas, esperemos que disfrutaran de un estupendo día de triatlon en familia, donde esperemos verlos de nuevo muy pronto junto a sus hijos (FUTUROS TRIATLETAS).