MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

ÉXITO EN EL TRIATLÓN DE ROTA

5º POR EQUIPOS. 3ª de la general y 1ª de su categoria para Inmaculada López, 10º de la general y 3º de su categoria para Rafa Vera y 25º de la general y 1º de su categoria para Paco Trillo. Estos han sido los resultados más brillantes por los representantes Montillanos en el triatlón disputado esta mañana en la localidad de Rota con la participación de mas de 250 triatletas que a partir de las 10h00 de la mañana se han enfrentado a 700m de natación con una transición larga, 18,6 km de ciclismo y 4,86 km de carrera a pie.
Destacar la excelente prueba realizada por Inma donde salió la 3ª mujer del agua de las 11 triatletas femeninas participantes, el 3º parcial de ciclismo y el 6º de carrera a pie que le permitió finalizar en el mencionado 3º puesto de la general.
También destacar el fabuloso triatlón realizado por Rafa Vera que salió 8º del segmento de natación, hizo el 3º parcial de ciclismo para llegar 5º en la 2ª transición y en la carrera perdió varias posciones para acabar 10º en una carrera bastante buena y donde poco a poco sigue mejorando en su segmento más débil.
Trillo, como siempre, haciendo un triatlón muy regular y en los puestos delanteros, saliendo de la natación en el puesto 27º, una buena bici manteniendo su grupo y una carrera muy buena corriendo a 3´50/km, teniendo un fuerte golpe en la rodilla después de haberse golpeado con una roca el día anterior pero que no le impidió estar en lo alto de la clasificación.
Mención aparte merece Carlos Cortes, extraordinario atleta, que con su pobre natación y una bici mejorable hizo un parcial extraordinario corriendo a pie que le permitió adelantar numerosos puestos, con el 3º mejor parcial con 17´05 a 3´31 /km y que finalizó en el puesto 51º de la general y 9º de su categoria
Vilaplana hizo una carrera bastante buena que tiró por la borda al equivocarse en el acceso a boxes y que hizo que lo ganado en la bici, lo perdiera en este fallo después de una natación no tan mala, acabando en el puesto 52º de la general y 10º de su categoria.
Trapero hizo una natación espectacular con un primer tramo muy fuerte que hizo que después le costara algo más, para salir en el puesto 26º justo delante de Trillo, una bici buena pero donde le costó mantener los grupos que se formaron y un parcial bueno de carrera. Increíble la mejora de Trapero en la bici y en la carrera pero que acusa la falta de competición. 57º de la general fue su resultado final y 21º de su categoria.
David hizo igual que Trape, salió muy fuerte en la natación en los puestos delanteros pero después no pudo aguantar el ritmo, saliendo algo peor de lo que acostumbra del mar, en la bici y en la carrera sigue mejorando a pasos agigantados teniendo que adaptar el cuerpo a este deporte después de 12 años haciendo culturismo. Finalizó en el puesto 86º de la general y 19º de su categoria.
Magnificos resultados cosechados por los triatletas Montillanos y que esperamos que sigan la semana que viene en Chiclana.
(FOTOS REALIZADAS POR BEATRIZ)