MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

CRONICA DE UNO DE NUESTROS TRIATLETAS EN PRIEGO

Terminar un Duatlon Extremo + GRIPE A, y no morir en el intento.

Pues Sí, yo un iniciado triatleta montillano, se me ocurrió la brillante idea de participar el domingo día 8 noviembre, a las 11 de la mañana (frió que te cagas) y después de 2 semanas con GRIPE "A", y sin entrenar inscribirme en el duatlon de Priego, que como siempre dicen (es To pa bajo).
Bueno, que llegamos, yo y mi colega Pachi + respectivas (5 grados de temperatura - Priego de Córdoba situado en una Montaña). Yo (con una tos como un perro), preparamos las bicis en los box y demás, y a las 11 la salida( no gasto ni un gramo de fuerza para calentar).
Salimos que gua ay 2 km, para abajo; ufff!, a tope, voy en cabeza, pero de pronto, un camino estrecho con una RAMPA de un 18 %, pues así 4,5 km mas, (AH!, se me pasaba que aveces subíamos escalones unos 255...); y de pronto llego la bajada; un "bardal" de nos mas de medio metro de anchura, que tenias que bajar casi arrastrando el culo para no caerte, (al pachi hace tiempo que ni lo veo), yo corriendo el km a 5 min.......
Llega la bici ("lo mio"), salgo del box y una rampa del 16%, (y yo pienso, me bajo o no), no me baje, uff!, pero ahora viene lo mejor, (16 km, TRIALERA ARRIBA Y TRIALERA ABAJO), no recupero (asfixiado), pero de pronto, salgo a carretera, POR FIN!( un viento que casi me tira durante 2 km, plato mediano piñon grande para no caerme), llego a box con 15 km/h de media al final (pa vernos matao).
Llega la segunda transición otra vez a correr, todo lleno de bicicletas y no encontraba mis zapatillas; (a lo lejos, veo una debajo de la rueda de una bici y la otra al lado del dorsal 56, yo era el 46, una linea mas abajo). Me pongo las zapatillas y salgo de boxees pensando que era todo llano, pero cual fue mi sorpresa, que cogimos el camino de las bicis, rampa del 16 %, 1,75 km para arriba, (primeros 500 metros andando, no me siento las piernas),(y la bajada peor que la subida, 1,75 km me caigo no me caigo..).
Por fin llego a Meta, UFF......JODER 1 hora 50 min, a 20 minutos del Pachi, a 35 minutos del primero;
"pero lo mejor de todo fue la satisfacción de cuando llegue a Meta, fui el primero en probar la CERVEZA, porque acababan de arreglar el grifo". OLEE!
Ahhh!, se me olvidaba menos mal que mi mujer me animaba.
Un saludo, a todos y animaros para el año que viene, que la organización y la prueba un 10, (que como decía mi sargento de la Legión, SIN SUFRIMIENTO NO HAY RESULTADOS).