MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

NADIE DIJO QUE FUERA FÁCIL

Después de haber participado el sábado, 16 de mayo, en la Copa del Rey de Triatlón y el domingo 17 de mayo, en el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, en Oropesa del Mar (Castellón), a mas de 600 km de nuestra localidad, y habiendo desplazado para el evento 20 componentes del Club, incluyendo a cadetes, equipo masculino y femenino, y equipos open, nos encontramos que no salen las clasificaciones a tiempo, y durante la semana van saliendo a cuenta gotas y teníamos especial interés ya que son los dos primeras pruebas que puntúan en la 1ª División Nacional de Clubes de Triatlón.
El miércoles publican los resultados de la Copa del Rey, 28º el equipo masculino y 10º el femenino, el jueves los modifican, 30º tanto masculino como femenino...
El jueves publican los resultados del Cto. de España de Triatlón Relevos.
El viernes sabemos nuestra clasificación en la 1ª División Nacional de Clubes: 12º de 15, y también se publica el Ranking Nacional de Clubes, donde ascendemos desde la 26ª posición a la 24ª.
Sin entrar a valorar la organización ni la gestión de la federación en estas pruebas, sacamos varias lecturas de todo lo acontecido durante el fin de semana de competición:

   1ª.- Tenemos un futuro prometedor con nuestros cadetes masculinos, los cuales finalizan el sábado como 5º en el Campeonato de España de Triatlón por Equipos en edad Escolar, y el domingo como 10º en el Campeonato de España de Triatlón por Relevos en edad Escolar.

Foto Allonsport.com
   2ª.- El equipo femenino engrasa la máquina y va consiguiendo objetivos, finalizando en la 30ª posición de la Copa del Rey de Triatlón, y en 15ª posición del Campeonato de España de Triatlón por Relevos.
Foto Facebook Carlos Triatlón

   3ª.- El equipo masculino tiene que apretar para conseguir el objetivo de mantenernos en 1ª División Nacional de Clubes, aunque la lectura de los resultados no es del todo mala, porque a pesar de lo inconvenientes sufridos durante el fin de semana, conseguimos finalizar las dos pruebas.
No son escusas, porque no nos valen, pero sabemos que somos mejores de lo que realizamos. 
El sábado finalizamos en la 30ª posición de la Copa del Rey, y no pudimos contar con la presencia de Alejandro Carrasco en el equipo, una pieza clave en el sector de bici, y el motivo de su ausencia nos dejó al equipo tocado, su padre fallecía en un accidente de tráfico dos días antes de partir a Oropesa. Desde el Club le mostramos nuestro mas sentido y sincero pésame..
El domingo, en el Cto. de España de Triatlón por Relevos acabamos en la 18ª posición. Camilo hacía el primer relevo saliendo del agua en una magnífica 2ª posición, pero en la transición fue tirado al suelo y aunque se levantó rápidamente, la bici llevaba una rueda frenada y aún así finalizó su relevo, entregándolo en la 28ª posición, la cual fue mejorada con un fantástico relevo de Antonio Gómez y mantenida por Antonio Durán, pero con el sabor de boca de que podría haber sido mejor.

Foto Facebook Carlos Triatlón
   4ª.- En el Ranking Nacional de Clubes ascendemos dos puestos del 26º al 24º, a escasos 80 puntos de nuestro objetivo de estar entre los 20 primeros antes de que acabe el mes de julio. Buena noticia para el Club, que hubiera estado mejor si hubiéramos conseguido mejores resultados, pero poco a poco vamos escalando posiciones.

   5ª.- Primera División Nacional de Clubes:
En la Copa del Rey finalizamos en la 30ª posición de la general, siendo los 13º de esta división, por lo que obtenemos 3 puntos, y en el Cto. de España de Triatlón por Relevos acabamos los 11º, por lo que obtenemos 5 puntos, sumando un total de 8 puntos que nos deja en la 12ª posición de la general de 1ª División, en situación de descenso, y a 7 puntos de la 10ª posición.
Restan tres pruebas en las que tendremos que darlo todo, pero estamos convencidos de que conseguiremos el objetivo de mantenernos en la categoría.
Nadie dijo que sería fácil, pero esperamos no encontrar más trabas y demostrar la calidad que tienen nuestros triatletas.
La próxima prueba de la 1ª División Nacional de Clubes será en Pontevedra en el Cto. de España de Triatlón Sprint el 20 de junio.


Resultados Copa del Rey y Cto. de España de Triatlón por Relevos
Clasificación de 1ª División Nacional de Clubes y Ranking Nacional de Clubes

Mencionamos a los deportistas que participaron en Oropesa del Mar este gran fin de semana.:
- Equipo cadete Copa del Rey: Luis Marquez, Ángel Puertas, Nicolás Puertas y Jesús Cabrera.
- Equipo cadete Cto. España Triatlón Relevos: Luis Marquez, Ángel Puertas y Nicolás Puertas.
- Equipo femenino Copa del Rey: María José Aguilar, Inma López, Irene Cabrera, Paula Creus, Irene Avendaño y Laura Ropero.
- Equipo femenino Cto. España Triatlón Relevos: Irene Cabrera, Paula Creus e Irene Avendaño.
- Equipo femenino B Cto. España Triatlón Relevos: María José Aguilar, Inma López y Laura Ropero.
- Equipo masculino Copa del Rey: Antonio Durán, Antonio Gómez, Camilo Puertas, Carlos Alcázar, Sergio Espejo y Javi Luque.
- Equipo masculino B Copa del Rey: Luis Millán, Lázaro Estepa, Juanma Lagares y Paco Trillo.
- Equipo masculino Cto. España Triatlón Relevos: Camilo Puertas, Antonio Gómez y Antonio Durán.
- Equipo masculino B Cto. España Triatlón Relevos: Sergio Espejo, Carlos Alcázar y Juanma Lagares.
- Equipo masculino C Cto. España Triatlón Relevos: Javi Luque, Luis Millán y Lázaro Estepa.

¡Enhorabuena a todos!