MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

ÚLTIMAS PRUEBAS DISPUTADAS CON VARIOS TRIUNFOS Y PODIUM

Comenzamos el pasado 9 de mayo en los 101 km de Ronda en modo duatlón con José Miguel Sanchez de Puerta acabando esta dura prueba en 8h51'54'' en la 215ª posición y Alberto Polonio en 8h44'38'' en la 196ª posición.

Foto de Alberto Polonio

Seguimos con el Triatlón de Sevilla disputado el fin de semana 17 de mayo con la participación de tres integrantes del club que participaron en el Triatlón olímpico de la capital Hispalense, prueba esta coincidente con la Copa del Rey de Triatlón y Cto. España de Triatlón por Relevos, da las cuales de desplazaron 20 integrantes.
La prueba fue ganada por Samer del Isbilya con un tiempo de 1h50'12 que dio tiempo a Germán Rodriguez, Pedro lumbreras y 400 triatletas más que sufrieron la calor de Sevilla. La femenina fue ganada por Rocío Molas.
Luis Gavilán, uno de nuestros campeones de España de grupo de edad, finalizó en el puesto 59° y 11° de las categoría con un tiempo de 2h03'50 haciendo una carrera muy compacta al igual que Miguel Sanchez que finalizó en el puesto 180°  y 105° elite con un tiempo de 2h18'09. El tercer integrante fue José Carlos Morilla que finalizó en el puesto 249° y 71° de la categoría con un tiempo de 2h23'35, arrastrando unos problemas en las rodillas que no le permitieron correr bien.

El fin de semana del 23 y 24 de mayo contamos con 2 pruebas, prácticamente semana de descanso. Por un lado el Ironman de Lanzarote, donde el día 23 de mayo participó Vila por 7° vez acabando en el puesto 360° de la general y 71° de la categoría con 12h04'36, en una dura edición marcada por el aire en la isla. 22 ironman finalizados.



El día 24 fue la Carrera de Montemayor "ruta del vino" sobre 9600m con una participación de 230 atletas y que fue ganada por Rafael Bermúdez e inmaculada Cantero en féminas sobre una distancia de 4500m. Luis Millán finalizó 8 de las general con un tiempo de 36'03, finalizando 3° senior B a 2'30 del vencedor. Irene Avendaño finalizó 8 en chicas y 1° junior con 23'36 e Inma Lopez finalizó 11° fémina y ganando en su categoría de veterano C con 24'05.
Remarcar la dureza de esta prueba por la orografía del pueblo.

Este fin de semana pasado contamos con la participación de Paula Creus en el Triatlón de Melilla, donde ganó con solvencia la general femenina y su categoría. Excelente prueba la disputada por Paula.

Foto de Gorka Jiménez

También se disputó el Campeonato de Andalucía de Triatlon de Media Distancia en Sevilla con casi 400 triatletas llegados a meta y un triunfo total de la prueba en cuanto a organización. La prueba fue ganada por Antonio José Cardona y Eli Rodas que dominaron la prueba con claridad.
Los integrantes del Montilla-Córdoba Triatlón fueron Juanma Lagares que partía con el dorsal 13 al ser uno de los favoritos, Manuel Rodríguez, Juan Pedro Jiménez y Alejandro Comino. Juanma se tuvo que retirar en la carrera a pie, ya que se exprimió en el sector de bici al verse con posibilidades de meterse en la cabeza de carrera. A pesar de la retirada, buena carrera de Juanma. Manuel Rodríguez finalizó en el puesto 132° de la general, 76° del cto de Andalucía, 2° de la categoría y subcampeón de Andalucía "veterano 2" con un tiempo de 5h21'59, consiguiendo un subcampeonato más a los numerosos que ya ostenta. Juan Pedro acabó en el puesto 319° de la general, 103º de la categoría, siendo el 167° del cto de Andalucía y 40º de la categoría, con un tiempo de 5h55'22 solventando cada vez más sus problemas en el agua. Ale Comino finalizó en el puesto 350° y 12° de la categoría y dentro del cto. el 182° y 10° de la categoría, con un tiempo de 5h59'10. Meritoria la actuación de Ale que compitió con fiebre.


En la Carrera Nocturna de María Auxiliadora de Montilla numerosos integrantes del club que participaron con las victoria incontestable de Antonio Gomez en un circuito rápido pero no fácil de correr con un tiempo de 33'. Fueron numerosos los podium pero no ponemos más, ya que la clasificación y los tiempos que sacaron la federación, la mayoría están mal.
Los participantes del Club fueron María José Aguilar, Irene Cabrera, Laura Ropero, Inma López, Antonio Gómez, Antonio Durán, Alejandro Carrasco, Vila, Javi Luque, Pepe Roldán, Paco Trillo y Nicolás Espejo.
Hubo varios integrantes de la escuela Trisalus que también fueron de la partida con actuaciones brillantes.


Y el domingo 31 turno del GOTRI de Marbella con las actuación del cadete Luis Márquez en distancia sprint que finalizó 10° de la general y 5° cadete!!!, con muy buena carrera, a pesar de haber estado lesionado a pie. Isabel finalizó en el puesto 40° y 15° de la categoría. Aquí hubo representación de la escuela Trisalus con la participación de Marisol Gomez, Eneko y Biel Ramirez.