.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

II Decatri Rincón de la Victoria

El día 2 de mayo se celebró también en el Rincón de la Victoria la segunda edición del "Decatri Rincón de la Victoria", que se competía en modalidad Sprint (850 m de natación, 18 km en bicicleta y 4,5 km de carrera), donde finalizaron 253 triatletas y que contó con la participación de Luis Millán Zafra en categoría élite masculina e Ireñe Avendaño Cordón en Sub-23 femenina.
Podium femenino del Decatri. Irene en el sgundo cajón. Foto: Eugenio Cabezas.
Irene Avendaño, en el poidum de su categoría (Sub 23 Femenina). foto: Eugenio Cabezas

La victoria fue para el Junior Ignacio González García que entró de la mano con su hermano Alberto, cerrando el podium Rubén Ruzafa Cueto. Beatriz Jiménez Tomé (élite femenina) fue la ganadora en chicas, a la que acompañó en el podium nuestra Irene Avendaño, que también lideró su categoría (68ª de la general, con 1h01'39"). El podium lo completó Gabriela Vietez.
Luis Millán completó el triatlón en 56'57", ocupando la 9ª plaza de su categoría y la 16ª de la clasificación general.