MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

Triatlón de Lisboa

El pasado día 2 se celebró en la capital del maravilloso país vecino su triatlón más popular, donde la presencia de españoles fue numerosísima en las distintas categorías y pruebas que lo componían.
En la prueba de media distancia (1,9 km de natación, 90 km de biciceta y 21 de carrera a pie)  la victoria fue para el español Hector Guerra (3:43:07), seguido de Bruno Pais (3:44:16) y Jose Estrangeiro (3:48:27). En chicas, la victoria fue para la helvética Simone Braendli (4:17:01), que no tuvo rival, seguida de la portuguesa Vanessa Pereiro (4:22:08) y Natalia Raña en tercer lugar (4:31:52). Natalia, hay que recordar, se llevó la victoria en la carrera popular de Montilla, la Batalla de Munda, este pasado mes de febrero.
Además del triatlón MD, se celebró uno de distancia olímpica y un acuatlón de menores, en el que tuvieron presencia numerosos clubes y escuelas de triatlón portuguesas, que brindaron un precioso espectáculo en la Doca dos Olivais, un precioso lago artificial en torno al Oceanario de Lisboa que se nutre con agua del salado Tajo en este tramo final de su curso, en pleno Parque das Nações, escenario de la Exposición Universal que acogió la ciudad lusa en 1998.
Olivia saliendo del calentar en la Doca dos Olivais. Al fondo, el Oceanario, punto de giro en las pruebas de mayores. Foto: Pepe Roldán
Desde las 7:30 del día 2 fueron saliendo sucesivas "olas" que agrupaban categorías y pruebas, para escalonar la presencia de los más de 1.200 triatletas que ocuparían el circuito hasta casi las tres de la tarde.
En la media distancia participó Pepe Roldán, que volvía a competir en una prueba de este tipo. Después de hacer la parte de agua en unos más que discretos 45'38", Pepe se montó en la bici para acabar remontando casi 250 puestos (2:45:28) en un circuito muy seguro y cerrado al tráfico, donde se podía ir muy deprisa, para acabar la prueba en 5:08:55 tras una muy buena carrera (1:33:59) que tuvo que relizar descalzo en gran parte por un percance con su calzado. Acabó muy contento en las posiciones 320ª de la general y 46ª de su categoría.
La clasificación final de la prueba, solo disponible por categorías, está en la página web de la prueba.
Pepe, saliendo de la T2 para iniciar la carrera, con el Tajo y la Doca dos Olivais al fondo. Foto: Inma Casado

En el Acuatlón de menores también participó la pequeña triatleta de nuestra escuela Olivia Roldán. En su primera experiencia de este tipo y tras superar los nervios habituales de este tipo de ocasiones, Olivia logró salir con el grupo de cabeza de chicas en cuarta posición, pero la inexperiencia en la transición le jugó una mala pasada y salió de boxes muy retrasada, acabando en décima posición pero muy contenta.
Salida de la última ola de participantes del MD en la Doca dos Olivais. Foto: canofotos.com

Vista de los impresionantes boxes del Triatlón de Lisboa 2015. Foto: canofotos.com
El Triatlón de Lisboa, que celebraba su décima edición este año, ya tiene fecha para 2016 (07/05/2106) y es un ejemplo de buena organización, con un circuito completamente cerrado al tráfico que contribuye a la seguridad de los participantes y un magnífico entorno donde se puede disfrutar de este deporte en su plenitud. Muy recomendable para viajar con la familia y disfrutar del país vecino por las posibilidades de alojamiento que ofrece en el entorno y la oferta de recursos turísticos de la ciudad.