.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

Acto de presentación de la temporada 2015 del Club


El pasado día 2 de mayo se realizó en el Centro de Arte Contemporáneo y Vino (ENVIDARTE) de Montilla, el acto de presentación de la temporada 2015 del Montilla-Córdoba Club de Triatlón, que contó con la presencia del Alcalde de la localidad, Federico Cabello de Alba Hernández.
El presidente del Club, Francisco Javier Lastre, indicó que el año 2015 ha sido planteado por el Montilla-Córdoba Triatlón como el año del salto hacia adelante tanto en términos cuantitativos como cualitativos ya que con el ascenso a la primera división nacional masculina de clubes necesitaba  enfrentarse a retos económicos y deportivos a los que había que darle respuesta de forma sensata al mismo tiempo que decidida.

Parte de componentes del Montilla-Córdoba Triatlón

Lastre contó que, por un lado, se comenzó a buscar patrocinios que ayudasen a soportar los futuros gastos que originarían la participación en una competición de ámbito nacional como la Liga de clubes y, por otro, se comenzó a aumentar en cantidad y calidad los miembros del equipo de competición.
En el aspecto económico, la firma de sendos convenios con el Ayuntamiento de Montilla y la Diputación de Córdoba aseguró unos ingresos estables que facilitaban la participación en la Liga; afianzados por las aportaciones de nuestros fieles patrocinadores que continúan confiando en nosotros para llevar su nombre por todo el país.

En el aspecto asociativo, continuó Lastre, se llega a acuerdo con la sección de triatlón del Club Natación Córdoba y del Club Racing Bike para la unión de los tres clubes bajo la estructura asociativa del Club Triatlón Montilla, con la que se consigue fortalecer el ámbito competitivo del club en categoría élite y se posibilita la creación de varios equipos en otras categorías. Especialmente importante para nosotros, destacó Lastre, ha sido tener, por fin, un equipo femenino con serias aspiraciones de competir en lo más alto, como ya han demostrado nuestras chicas en las ocasiones que han tenido ocasión este año. Con esta unión, la denominación deportiva del Club pasó a ser “Montilla-Córdoba Triatlón”.
Las expectativas creadas por los resultados en el circuito de Duatlón de todos estos equipos, con esa maravillosa victoria en el Campeonato de España de Duatlón por relevos de Avilés y el comienzo, también con victoria individual, de la temporada de Triatlón, auguran un año 2015 de estabilidad deportiva para el club que estamos dispuestos a mantener en el futuro, señaló Lastre.


Antonio Luis Ramírez Durán, director técnico del club y director de la Escuela de triatlón que pusimos en marcha en el año 2014, señaló que "el duro trabajo del equipo de competición está apoyado de forma segura  en unos planteamientos técnicos que van afianzando cada paso que damos".
En su aspecto de director de la Escuela de Triatlón “Trisalus”, señaló que "se ha conseguido formar un grupo abundante de deportistas muy jóvenes que, además de divertirse y formar piña tres días a la semana, ya empiezan también a participar en competiciones, lo que viene a darle unos visos de futuro a la actividad del club de la que no podemos sentirnos más orgullosos".
Antonio Durán reclamó a las autoridades presentes en el acto que continúen apoyando la actividad de la escuela ya que "asegura el futuro del club y de la práctica deportiva representando a nuestra ciudad allá donde vamos".

Escuela de Triatlón "Trisalus"

El Alcalde de Montilla, destacó la imagen de seriedad y fiabilidad que el Club proyecta con cada prueba que organiza, lo que hace más fácil para las instituciones prestar apoyo organizativo y económico a las mismas.
Además el Montilla-Córdoba Triatlón es el único club de la provincia que, además de tener presencia en la élite del triatlón nacional, es también el único que incluye, como organizador, dos pruebas en el Circuito Provincial de Triatlón, Duatlón y Acuatlón, que apoya la Diputación en colaboración con la FATRI. Esta actividad tan importante del Club y sus resultados deportivos han hecho que para el año 2015 la Diputación de Córdoba aumente la partida presupuestaria de apoyo al Club, dedicándole un total de 10.000 euros a través de un convenio nominativo que está próximo a firmarse.
El presidente del Club reclamó también "la colaboración y ayuda de personas e instituciones que quieran implicarse con nosotros para afianzarlo y hacerlo crecer" y no dejó de agradecer y pedir continuidad a todos aquellos que ya colaboran con el mismo y, especialmente, a los patrocinadores.
Con posterioridad al acto, se invitó a una copa a los asistentes.

Reconocimiento a los logros conseguidos por nuestros deportistas