.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

ISABEL CRISTINA GARCÍA 2ª EN EL DUATLÓN CROSS DE FUENTE CARRETEROS

Fin de semana ajetreado con varias pruebas de por medio, recalcando el duatlón cross de Fuente Carreteros  y la Ekiden de Montilla, media maratón realizada por equipos de 4 componentes, donde el club se hizo notar. En el duatlón, nuestra única representante logró la 2º posición de la general femenina con un tiempo de 1h29´44 a 4´ de la vencedora, Beatriz Escribano, estando desde el comienzo claras las posiciones y que se mantuvieron hasta el final.
En la Ekiden de Montilla, el club se hizo notar por la alta participación, participando en masculinos con varios equipos, mixto y minimalista. En el equipo vencedor estaba Antonio Gomez que hizo una gran posta, realizando el 2º mejor tiempo de todos.  Nuestro equipo masculino formado por Pachi, Paco Trillo, Sergio y Lázaro finalizó en 5º lugar a escaso 1´ del podium. En 6º lugar finalizó nuestro 2º equipo, triatlón Montilla Canicross donde estaba Antonio Marquez y Alex, junto a Luis y un amigo de David que lo sustituyó después de una caída que tuvo con la bicicleta de montaña, Pablo Samaniego. Muy buenos equipos los formados por el club.
El equipo mixto formado por Fatima, junto a la familia Espejo finalizó en 13º posición y 1º equipo mixto, con un gran tiempo final. 
El equipo minimalista formado por Vila, Javi Arcas y pepe, junto a German, todos ellos del "Montilla running&barefoot" (MR-Barefoot), finalizaron en la posición 31º de la general y 2º equipo minimalista.
tambien destacar la participación de Antonio trapero en el equipo mixto de "Beatriz peluqueria estetica".


El domingo Pepe Roldan, Fatima y Vila partciparon en el trail de Castil de Campos, pedania de Priego de Córdoba, donde recorrieron un circuito de montaña espectacular por su belleza y las diferentes dificultades. Vila finalizó 15º  con un tiempo de 1h37´50. Pepe  60º con 2h08´43 y Fátima participó por parejas mixtas junto a nuestro amigo del Mezquita, Daniel Santiago, finalizando 3º con un tiempo de 2h05´03 a escasos 40´´  del 2º puesto. También participó nuestro compañero Gabriel Gueto en 17º posición ´con un tiempo de 1h38´54 y Jacinto Delgado que entró en el puesto 33º con 1h45.