.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

LIGA NACIONAL DE CLUBES 2013


El jueves pasado recibimos la invitación de la federación, para participar en la Liga Nacional de Triatlón en la División de Promoción, junto a otros 24 equipos, el próximo 26 de octubre, en la localidad Almeriense de El Toyo.
Rápidamente hemos realizado la inscripción en la prueba y en 13 días estaremos participando en ella, 10 integrantes del Club con la intención de quedar en el puesto que sea necesario para subir a la 2ª división.

La prueba consiste en una prueba de triatlón sprint (750m de nado, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie) donde cada triatleta consigue una serie de puntos en función de su clasificación, pudiendo puntuar los 10 integrantes si consigue un tiempo inferior al 20% del tiempo del primer clasificado.

El Club Triatlón Montilla participó hace dos años en la Liga consiguiendo el 16º puesto en la Division de Promoción. Seguro que este año lo mejoramos con creces ya que en el 2011 solo pudieron asistir 7 integrantes.

Equipo año 2.011