MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

¡¡YA ESTAMOS EN 2ª DIVISIÓN NACIONAL DE TRIATLÓN!!

¡¡Pues si!!
¡¡Ayer sábado se disputó la Liga de Clubes Nacional de Triatlón en El Toyo (Almería), en la que el Club participaba en la Liga de Promoción, finalizando en la 4ª plaza. Por lo tanto el año próximo estaremos en la 2ª División Nacional, batiéndonos que los mejores clubes de España!!

La Liga Nacional de Clubes es una competición que se estructura en tres divisiones: 1ª, 2ª y Promoción.
En las Ligas 1ª y 2ª tienen plaza fija los Clubes que el año anterior mantuvieron esa categoría, y a la Liga de Promoción puede entrar cualquier Club de España que lo solicite a la Federación, aunque ésta se ciñe a unas reglas muy duras para poder entrar. Entra en esta liga un Club de cada Comunidad Autónoma, y si queda alguna plaza libre se va dando según solicitudes y ranking de Clubes del año anterior.
El Club Triatlón Montilla solicitó se presencia en el momento que se abrió el plazo, pero teniendo en cuenta el ranking en Andalucía y el ranking en España, tenía muy difícil su entrada. A un mes de la prueba estábamos fuera de la competición, habiendo además unos cinco o seis clubes que habían solicitado entrar mejor situados que nosotros. Sin embargo, a dos semanas de la prueba, y con los componentes del Club en su parón de temporada, nos confirman que tenemos plaza para participar en la Liga de Promoción.
Sin pensarlo realizamos la inscripción y como locos retomamos los entrenamientos para poder tener a los diez participantes en la mejor forma posible. Han sido dos semanas de entrenos conjuntos intensas, que al final han tenido su recompensa. Los diez triatletas del Club que nos representarían, eran, Trillo, Durán, Trape, Pachi, Lázaro, Francis, Sergio, Raúl, Antonio Gómez y Alejandro. Un proceso vírico impidió a Pachi poder participar y fue sustituido por Javi Luque en último momento.
El viernes se desplazaron estos diez campeones hasta la capital andaluza de Almería para participar el sábado a las 10:30 en la Liga de Promoción la cual se disputaba en distancia sprint, y en la cual había 24 equipos inscritos, de los cuales, a espera de confirmación por parte de la Federación Española de Triatlón, ascendían 5 o 10 clubes a la 2ª División Nacional, ya que el año próximo hay una remodelación en las 1ª y 2ª división.
Al final, y tras una tensa carrera, los componentes del Club, con las posiciones conseguidas, consiguieron los puntos suficientes para finalizar en la 4ª plaza, consiguiendo el ascenso a 2ª División Nacional de Triatlón.
De los diez participantes del Club consiguieron finalizar nueve, ya que Raúl tuvo una caída en el sector de bici que le impidió finalizar, aunque afortunadamente sin consecuencias físicas. La lástima fue que si hubieran finalizado los diez componentes, tal y como hicieron los del segundo clasificado, casi con total seguridad se hubiera visto a los componentes del Club en la segunda posición de podium...
Damos la enhorabuena a los diez participantes y a todos los componentes del Club por este logro conseguido, y en especial a José Antonio Márquez Vilaplana, que el pasado fin de semana, y en el 5º cumpleaños del Club, cedió su presidencia. Si no hubiera sido por Vila, por su empeño en que hubiera un Club de Triatlón en Montilla, hoy no estábamos en 2ª División Nacional de Triatlón. ¡¡Gracias Vila!!

Equipo participante en la Liga de Promoción 2013


Ahora, y desde este momento, a entrenar para poder estar entre los mejores el año que viene en la 2ª División Nacional de Triatlón que se disputará en Santander a finales de junio.
¡¡Gracias a todos!!