.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

3ª POR EQUIPOS FEMENINOS EN TRIATLÓN INDOOR DE TORREMOLINOS

Fenomenal el resultado de nuestras 3 chicas en el triatlón indoor de Torremolinos, disputado ésta mañana en las inmediaciones de la piscina olímpica "Virgen del Carmen" de dicha localidad Malagueña, con Inmaculada López 1ª en veteranas, 2ª María José Aguilar también en veteranas y 2ª Fátima Luque en la categoría sub-23.
La prueba consistía en nadar 300m en la piscina de 50m., hacer 10km. en bici por las inmediaciones de las instalaciones y correr 2km. en un circuito de pinos muy llamativo. Cada minuto salía 4 triatletas en una calle de nado hasta completar los más de 250 participantes que fueron de la partida y que cada uno de ellos tenía que completar de manera individual.
Desde las 10h00, con algo de retraso, comenzó éste triatlón indoor que cada año se celebra después del puente de la Purísima, que cada vez tiene más aceptación y que cada año hay menos triatletas que faltan a la cita anual del mes de diciembre con el triatlón, aunque es una prueba explosiva y casi nadie está acostumbrado a éste tipo de pruebas tan explosivas, que resultan tan agobiantes y sufridas tan a principio de pre-temporada.
La victoria fue para Bruno Raso que ganó al gran favorito por 3´´, el Malagueño Ivan tejero y 1´´ más a su hermano Vitoriano Raso. Bruno empleó un tiempo de 28´36´´. En chicas aplastante triunfo de Patricia Bueno que con un tiempo de 34´15, ganó la prueba con solvencia, aventajando por 1´41 a la Cordobesa, Belen Donoso y en 1´54´´  a la cadete Raquel García.
Por parte del club triatlón Montilla, que tuvo una gran participación en la prueba, finalizaron todos con gran satisfacción la prueba realizada, con la recompesa de un 3º puesto por equipos femeninos y un 7º puesto por equipos masculinos.

En chicas, Inma López finalizó 1ª veterana con un tiempo de 41´03´´, acabando la 14ª de la general femenina. María José Aguilar finalizó 2ª veterana con un tiempo de 41´46 y finalizando en la general femenina en el puesto 16º. Por su parte, Fátima Luque también finalizó 2ª pero en categoría sub-23, acabando la 11º en la general femenina con un tiempo de 40´33´´. Extraordinario comportamiento de nuestras chicas.

En chicos con el nivel que existe actualmente es más complicado estar en los puestos de cabeza, pero el club consiguió un meritorio 7º puesto que sabe a gloria y que nos dice el nivel en el que estamos y que se espera que el año 2012 podamos estar cerca del podium en alguna prueba.
El 1º de nuestros chicos fue José Antonio Marqués (Vilaplana), que finalizó en el puesto 16º de la general con un tiempo de 32´04, y que en la categoría élite consiguió un 10º puesto.
Detrás fue Francisco J. Lastre (Pachi), que reaparecía después de su lesión deportiva que durante todo el año 2011 le ha tenido apartado de la practica deportiva y que volvió haciendo una fantástica prueba, acabando en el puesto 35º de la general y 23º de la categoría con un tiempo de 34´08´´.
Paco Trillo finalizó en el puesto 46º de la general y 8º de la categoría de veteranos con un tiempo de 34´34´´.
Manuel Jesús Garrido finalizó en el puesto 62º de la general y 35º de la categoría con un tiempo de 35´33´´.
Manuel Caracuel, que parece imparable su mejoría, finalizó en el puesto 66º y 12º de la categoría de veteranos con un tiempo de 35´39´´.
Manuel Torres, Montillano que ha competido con nosotros en esta prueba, hizo la carrera de bici con la de montaña y, aún así, hizo una gran carrera para ser su debut en el triatlón. Finalizó en el puesto 91º de la general y 45º de la categoría con un tiempo de 37´15´´.
Rafael Espejo finalizó en el puesto 105º y 53º de la categoría élite, terminando con un tiempo de 37´42´´.
Francisco J. Corpas, que también hizo la prueba debutando con la de montaña, al igual que Manuel torres, haciendo un tiempo de 38´15´´, finalizando en el puesto 115º de la general y 58º de la categoría élite.
Y finalmente, Nicolas Espejo que ha hecho su 2º triatlón haciendo una buena carrera y mejorando ya a su mujer, con un tiempo de 40´30´´, finalizando en el puesto 150º de la general y 26º de la categoría de veteranos. Buena progresión de su primer triatlón a su segundo triatlón.

Buen día pasado en Torremolinos, donde acompañó el tiempo con una buena temperatura y sol, pero que el aire se encargó de molestar, sobre todo en el tramo de bici. Bastantes acompañantes viendo la prueba que le dio resalte a la misma. Y el club triatlón Montilla como ya viene siendo habitual, comiendo en las inmediaciones de las instalaciones sus bocadillos, tras la entrega de premios.
TEMPORADA TRIATLETICA 2011 HA TOCADO A SU FIN.
EMPEZAMOS AÑO 2012. SUERTE EN ELLA.


RESULTADOS:
http://www.triatlonmalaga.es/docs_competicion/doc_105_20111211150021.pdf