MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

XIII TRAVESIA A NADO CIUDAD DE TORREMOLINOS: LOS TRIATLETAS MONTILLANOS SE HACEN NOTAR ALLÁ DONDE VAN.


El sábado 3 de Septiembre se celebró la XIII travesía a nado Ciudad de Torremolinos en la que participamos 6 componentes del Club Triatlón y 2 chicas del Club Natación Montilla.
La salida se dio a las 18:00 h con el agua muy fria y algo de oleaje, en una distancia de 1100 metros aproximadamente y con un total de algo menos de 500 participantes.
En la misma se dieron 3 salidas por categoría, con una diferencia de 1 minuto entre cada una de ellas, y en la que destacaron el mundialista de aguas abiertas, el Ruso Anto Dobrizhanskiy y la campeona del mundo en la distancia, la Finlandesa Laura Lajunen.

Entre los nuestros, destacar a nuestros tres chicos Triatletas que en esta prueba demostraron, que su especialidad es la natación y que son unos campeones.
-SERGIO ESPEJO: Que fue 7º de la general Absoluta y 3º de su categoría, con un tiempo de 00:12:03 h.  a 6,22km/h, donde para él  ha sido su segunda travesía y ademas de ser el promotor de animar al resto de participantes montillanos en esta prueba, demostrando que esto es lo suyo, haciendo valer su espectacular natación en aguas abiertas. 
-JAVIER VALENZUELA quedando 8º de la general y 4º de su categoría, llegando junto con Sergio  a tan solo un 1 segundo, con un tiempo de 00:12:04 h. a 6,21km/h
-RAUL ESPEJO 13º de la general y 6º de su categoría, con un tiempo de 00:12:28.98 6,01km/h, entrando muy cercano de sus dos compañeros de equipo, y a tan solo 17 segundos de su hermano, demostrando su progresion en aguas abiertas.
-FATIMA LUQUE que aún no siendo esta su especialidad, ha demostrado lo bien que nada quedando 9ª de la su categoría y 129º de la general con un tiempo de 00:17:43 h. a 4,23km/h.
-NICOLAS ESPEJO en categoría veterana, que en su debut en este mundo, demostro unas muy buenas cualidades como el resto de su familia, donde demostrando que esta es la especialidad que más le gusta, quedando 23º de su categoría y 134º de la general, con un tiempo de   00:17:55 h. a 4,18km/h, terminado con  muy buenas sensaciones  y dispuesto a continuar en este mundo de la competición.
-Mª JOSE AGUILAR  acabando 6ª en su categoría de veterana y 188º de la general con un tiempo de        00:19:44 h. a 3,80km/h, terminando muy contenta con su prueba, ya que hubo un nivel muy en los nadadores. 

Y  por supuesto destacar la participación de las chicas del Club Natación Montilla:
-LUZ GONZALEZ quedando 4ª de su categoría y 20º de la general Absoluta, con un tiempo de 00:12:58 h. a  5,78km/h
-AlBA POLONIO quedando 6ª de su categoría y  28º de la general Absoluta, con un tiempo de 00:13:42 h. a 5,47km/h.
Demostrando ambas lo excelentes nadadoras que son, sufriendo mucho al principio, debido a la gran aglomeracion de participantes y los golpes recibidos, aunque realizando ambas una espectacular remontada, a pesar de ser esta la primera vez compiten en una travesía en el mar, terminando muy y con muchas ganas de repetir.
Animarlas desde aqui para que el año próximo prueben en la disciplina de Acuatlón que seguro que  les va a gustar y se les dará de lujo, y  así poco a poco vayan iniciándose en el mundo del Triatlón que siendo unas grandes nadadoras, con nada que entrenen la carrera y la bici lo harán de maravilla.
ANIMO CHICAS .
CLASIFICACIONES....

Cronica, por Maria Jose Aguliar Marques, por cierto, muy buena…