MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

2ª LAS CHICAS Y 5º LOS CHICOS EN PUNTA UMBRÍA

Buen fin de semana pasaron los que se desplazaron a Punta Umbría a disputar su triatlón con un tiempo climatológico muy bueno y un ambiente triatletico esplendido donde el domingo a las 11h00 de la mañana dió comienzo este triatlón ya arraigado en el calendario Andaluz con 350 triatletas en la linea de salida.
Como es habitual, otro éxito cosechado por el club triatlón Montilla que poco a poco se va acercando a los puestos de cabeza tanto en chicos como en chicas por equipos e igualmente a titulo individual.
Las chicas finalizaron 2ª por equipos femeninos con una gran actuación de Fátima Luque, que finalizó 12ª de la general con el 4º mejor parcial de ciclismo, tras 3 chicas élite y con otro gran resultado en su categoría (sub23) acabando 2ª. Le acompañó inmaculada López que finalizó 14ª de la general, haciendo una carrera regular en las 3 disciplinas y terminando 2ª de la categoría veterana. María José Aguilar completó este buen resultado femenino terminando 20ª de la general femenina y 4ª de la categoría veterana, donde le faltó coger uno de los numerosos grupos ciclistas que se formaron para estar más adelante.
En chicos, Serio Espejo finalizó en el puesto 21º de la general a 5´ justos del vencedor, el Sevillano Samer Ali-Saad, con un 11º puesto en la natación y 7º en el sector de ciclismo y acabar siendo 2º en la categoría junior masculino. Su hermano Raul, tras salir detrás de su hermano tuvo la mala suerte de pinchar en el sector ciclista, teniendo que abandonar la prueba. Rafa vera finalizó en 32º posición de la general y 22º de la categoría, haciendo una carrera como nos tiene acostumbrado pero corriendo mucho mejor que las últimas actuaciones (parece que se está recuperando). Paco Trillo finalizó 36º de la general y 3º de la categoría veteranos con una carrera muy regular, aunque esta vez tuvo un percance con la cinta del dorsal en la transición que le privó de coger su grupo de bici. Vilaplana finalizó en el puesto 80º de la general y 50º de la categoría haciendo una carrera muy homogénea.
Gran nivel en la prueba Onubense la cual fue ganada por el mencionado Samer Ali-Saad, seguido por el Cordobes Pedro Serrano y Bruno Raso del Aquaslava . En chicas fue la actual subcampeona de España, conseguido hace 2 semanas en Vigo, la Sevillana María Pujol, seguida de Elena Aguilar y Rocio Molas.
Buen éxito cosechado este fin de semana en Punta Umbría unido al éxito cosechado por Carlos cortés en el Cto. mundo de duatlón en Gijon
También volvió a competir este año, Leonardo loumel, en la carrera de su pueblo, Puente genil, consiguiendo bajar su marca registrada el año pasado en más de 4´. Animo Leonardo, a seguir y a ver si te vemos el año que viene con nosotros.